Destino a doble tanda

Esta tarde-noche los clubes ticos se juegan el boleto a cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf ante sus rivales de la MLS

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

La Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa, en ese orden, jugarán esta tarde y noche el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el New York City FC y el Montreal Impact respectivamente.

Tras los juegos de ida en donde norteños y morados quedaron con una situación complicada para avanzar, San Carlos perdió en Alajuela por 3-5 y Saprissa salvó el juego con un empate 2-2, llegan a Nueva Jersey y a Quebec con la consigna de remontar y avanzar a los cuartos de final del certamen más importante de la región, fase a la que bajo formato actual, ningún tico pudo llegar.

Dos abajo más el de visita

New York City FC vs San Carlos (Hoy 5:00pm en el Red Bull Arena).

Tres goles es lo que necesita San Carlos para lograr, no sólo su mayor hazaña deportiva en su historia, sino en la del fútbol nacional, sin embargo tienen un rival muy fuerte enfrente para evitarlo. Foto: Prensa AD San Carlos.

San Carlos es quién presenta la situación más complicada ya que el perder en Costa Rica por dos goles se le suma la gran cantidad de goles de visitante recibidos por lo que prácticamente sí o sí deberá ganar por tres goles de diferencia para esperar al ganador entre Alianza y Tigres.

Los Toros, van con un peso un poco menor encima ya que se pudieron sacar una victoria ante Grecia tras siete encuentros de no saborearla, por lo que van con motivación pero con mucha responsabilidad de la labor a cumplir en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

El dato: Los clubes ticos no logran un triunfo en Estados Unidos por Concacaf desde el 20 de setiembre del 2011 cuando Herediano venció al Seattle Sounders por 0-1.

Ser fríos como piedra

Montreal Impact vs Saprissa (Hoy 7:00pm en el Olímpico de Montreal).

El Saprissa debe ser mucho más frío que los exteriores de Montreal para poder, por fin, superar el muro de los octavos de final. El 2-2 es condicionante para la “S”, pero con sus excepciones muy gratas. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El Saprissa por su parte, indirectamente desaprovechó su condición de local para llevar el juego a la helada Montreal con una “igualdad” a medias gracias a que los canadienses llevan a su favor dos goles de visita marcados en caso de un empate sin goles o por un tanto.

Los morados pusieron pie en Canadá en donde deben ser tan fríos como piedra para poder avanzar a cuartos y verse con el Seattle Sounders o el Olimpia. El fin es simple como mencionaron días atrás: Ganar, por el marcador que sea, pero ganar y con una frialdad cuidado y si no mayor a la del clima que enfrentan en tierras de la hoja de maple.

El dato: Saprissa en Series KO con un 2-2 en la ida logró avanzar de ronda en dos de las seis veces que le sucedió. La última, muy recordada ante Monterrey en las Semifinales del 2005.

Exit mobile version