fbpx
Belén Futbol ClubClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

‘Derby de las flores’ cierra la fecha 13 esta noche

Los belémitas tienen un rendimiento del 63%, lo cual los tiene en la cuarta posición. Foto: Steban Castro
Belén y Herediano cierran este jueves la jornada 13 con un platillo que hace recordar la semifinal de mayo anterior. Foto: Steban Castro 

Esta noche culmina la Jornada #13 del Torneo de Invierno, con el duelo en que Belén FC recibirá al Club Sport Herediano en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en el conocido como ´el derby de las flores´ entre los dos cuadros representantes de la provincia de Heredia.

Los locales este jueves vienen anímicamente golpeados, ya que tras una victoria por goleada ante el Cartaginés a finales del mes anterior, auguriaba el regreso del Belén protagonista que vimos el torneo anterior, sin embargo la caída como local ante Limón FC y el empate en Liberia luego de ganar 0-2.

Por su parte el ´Campeón Nacional´ llega tras un intento fallido de ganar puntos en la mesa por una supuesta alineación indebida del Pérez Zeledón el domingo anterior que empataron 2-2 y llegan por ende al juego ante los belemitas con la obligación de no dejar escapar más puntos que alejen al Deportivo Saprissa de su alcance en el liderato.

La historia en las localías belemitas de los últimos 21 años señalan que los empates son el resultado dominante, ya que de 18 juegos, 10 culminaron con paridad para ambos equipos, seis de ellos de manera consecutiva entre el Apertura de 1995 y el Clausura de 1998.

Además, Belén solo una vez en la historia derrotó a Herediano siendo local en el Rosabal Cordero, ese partido fue el 13 de abril de 1994 cuando los belemitas salieron victoriosos 3-1, mismo marcador de la última victoria de Belén en general ante Herediano como anfitrión en el 2005 jugando en el Polideportivo de Belén, desde entonces ambas escuadras se enfrentaron en 11 partidos de los cuales Herediano ganó siete y cuatro terminaron empatados.

De esta manera, la Jornada 13 culminará en el Eladio Rosabal Cordero, con el duelo número 38 de Belén ante Herediano desde 1995, juego que será dirigido por Isaac Mendoza.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: