DestacadoClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga Promérica

Deportivo Saprissa se abalanza por la 37

Morados vencieron a los florenses 2-0 en el juego de ida

Una lluviosa tarde en San Juan de Tibás era el escenario del primer juego de la gran final del Apertura 2022, con un sensacional recibimiento, una manta en el centro del terreno de juego con el mítico ojo del monstruo, muy similar al que se encontraba en la gradería sur en la época de Jorge Vergara, mientras que en las gradas había un mosaico de negro y morado, además de un tifo decía “No jugués con nosotros”, acompañado de una ilustración del payaso IT junto a un niño con una capa amarilla, todo esto era parte de la “La Noche del Monstruo”, que al final sí lo fue, ya que el Deportivo Saprissa sacó una importante ventaja de cara al juego de vuelta.

imagen 2022 10 30 203425560
La lluvia no detuvo a los morados de recibir a los suyos por todo lo alto. Foto: SAP

En apenas un minuto los morados tenían la primera de peligro, Anthony Contreras derribó a Mariano Torres cerca del área, y el cobro fue del propio Torres, pero en una serie de rebotes la pelota terminó siendo rematada por un morado, pero se marchó al saque de puerta, sin embargo, los primeros compases del juego daban un augurio de lo que se vendría más adelante.

Una de las más claras del primer tiempo llegó en 15 minutos, Luis Paradela sirvió para Orlando Sinclair que se metió al área y remató de primera intención probando a Alvarado, pero el gigante florense estaba atento y de puñetazo despejó el esférico, Mariano Torres aprovechó el rebote, dribló a dos contrarios y sacó remate pero una vez más Esteban Alvarado le negaba la anotación al Saprissa.

Pero si la anterior levantó unos cuantos suspiros, en 25 minutos hubo una más emocionante aún, Orlando Sinclair se marchó solo en búsqueda del primero del juego, dribló la defensiva florense, y ya en el área sacó un derechazo pero también fue desviado por Alvarado tras un sensacional achique del de los guantes, tras el achique, el esférico se estrelló en el poste, el contrarremate fue de Álvaro Zamora, cuyo disparo fue detenido por Ariel Soto en el área cubriendo su cuerpo con la mano y la esférica se estrelló en esta.

Tras esta acalorada jugada todo el Ricardo Saprissa al unísono reclamó la pena máxima, pero ni Ricardo Montero, ni su asistente consideraron que era penal, lo que hizo que estallaran en reclamos tanto los jugadores como la afición, cartulinas volaban, insultos resonaban por todo el estadio, la acción levantó mucha polémica en Tibás, pero continuaba el 0-0.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Los morados volaban metralla a la puerta de Alvarado que no era vulnerada, cerca de media hora de juego habían muchas llegadas de los locales, pero no las terminaban, mientras que por el lado florense, Esteban Alvarado y Waylon Francis se encaraban reclamándose entre sí lo que sucedía sobre el terreno de juego para la visita, la primera parte fue muy tensa para el Herediano.

Ya en el complemento, jugaban en ofensiva los de casa, gran jugada individual de Mariano Torres, quien sirvió para Ricardo Blanco, el balón fue desviado a córner, y en este Mariano le puso la rosca exacta que se encontró con la testa de Sinclair, el 24 le cambió la trayectoria al balón y una vez más le anotaba a su víctima preferida*, se adelantaban los morados cerca de la hora de juego.

*De 13 goles que tiene Orlando Sinclair en la primera división, cinco de estos han sido anotados al Herediano.

En 63 minutos Ricardo Montero una vez más fue protagonista, ya que había sancionado un penal, pero rápidamente corrigió su decisión tras percatarse que su asistente había señalado un fuera de juego, continuaba el juego 1-0, pero el Saprissa olía la sangre de su rival que estaba vulnerable pero aún no le castigaban por completo.

Sin embargo su castigo llegaría, en el cierre del complemento los tibaseños tenían una más a balón parado, Mariano Torres colgó el tiro libre, y quien llegó al cabezazo no fue otro más que Kendall Waston, una postal que hemos visto muchísimas veces en Tibás se repitió una vez más, uno que no se puede dejar solo nunca cabeceó a placer y le daba el 2-0 a los morados que estallaban en júbilo y con razón, tras el pitazo final quedaron a 90 minutos de su estrella número 37.

Síntesis del juego:

Deportivo Saprissa: Kevin Chamorro, David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ricardo Blanco (Ryan Bolaños), Mariano Torres (Gerald Taylor), Youstin Salas, Álvaro Zamora (Javon East), Luis Paradela (Fabricio Alemán) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez). DT: Jeaustin Campos.

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Waylon Francis, Geovanni Arturo Campos (Jefferson Brenes), Ariel Soto, Douglas López (Luis Miguel Franco), Juan Miguel Basulto, Kenneth Vargas (Kennedy Rocha), Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller (Aaron Salazar), Gerson Torres (Enyel Escoe) y Anthony Contreras. DT: Hernán Medford.

Goles:

1:0 Orlando Sinclair (57′)

2:0 Kendall Waston (88′)

Amonestados:

SAP: Fidel Escobar 61′ y Ricardo Blanco (79′).

CSH: Aarón Salazar (20′), Waylon Francis (44′), Arturo Campos (45′), Ariel Soto (45+5′), Douglas López (62′), Anthony Contreras (74′) y Kennedy Rocha (79′).

Árbitro Central: Ricardo Montero

Motivo: Juego Ida de la Gran Final Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, San José.

Fecha y Hora: Domingo 30 de octubre 2022, 5:00 pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Seguínos en todas las redes

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button