fbpx
DestacadoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Deportivo Saprissa sacude el mercado

Morados caen ante la tentación de los bombazos

Si hay un cuadro que está siendo el gran animador del mercado de piernas ese es el Deportivo Saprissa, que tras caer eliminado ante su archirrival en prórroga, los morados se dieron a la tarea de reforzar su planilla la cual era muy criticada por su afición, que le rogaba a su junta directiva por tener contrataciones de peso que ilusionasen nuevamente a la hinchada morada.

imagen 2022 07 04 145113614
Luis Paradela se convirtió en el primer refuerzo morado. Foto: Prensa Saprissa.

Y los deseos de los aficionados se hicieron realidad, ya que los saprissistas ya tienen cuatro de las incorporaciones que prometió su presidente, el primero de ellos fue el delantero cubano ex Santos de Guápiles, Luis Paradela, quien se convierte en el primer jugador de la isla en vestir la camiseta del equipo más ganador de nuestro país. Paradela firma con los morados hasta mayo de 2025.

imagen 2022 07 04 145950682
Youstin Salas junto a Arboine se sumaron a las incorporaciones moradas. Foto: Prensa Saprissa.

Un par de días más tarde tras la llegada del cubano, un ex compañero suyo se le unió a la disciplina morada, se trata del defensor Pablo Arboine, quien llegó acompañado de Youstin Salas, el mediocampista llega al igual que Paradela hasta mayo de 2025 tras un convenio entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano. Mientras que Arboine de 24 años de edad llega a la disciplina tibaseña hasta mayo del año 2024.

Y la última bomba en cuanto a jugadores se refiere, se dio este lunes con la llegada del goleador Javon Romario East, quien estampó su firma con los morados hasta mayo de 2025. El Deportivo Saprissa se hace con los servicios de uno de los delanteros más prolíficos del fútbol de nuestro país, que cuenta con 43 goles en la primera división tras jugar con el Santos de Guápiles y un semestre con el conjunto de San Carlos, además de haber sido seleccionado nacional de Jamaica en las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022.

imagen 2022 07 04 152200175
El cuerpo técnico tibaseño también presenta cambios de cara al torneo. Foto: Prensa Saprissa.

No obstante, el cuerpo técnico también se vio afectado del terremoto que representó la eliminación en las semifinales, ya que el preparador físico Pier Luigi Morera terminó su participación en la institución tibaseña, mientras que el asistente técnico Marco Herrera fue recolocado en las divisiones menores, sus reemplazantes serán el asistente argentino Hugo Viegas, hombre de confianza de Jeaustin Campos, acompañándole en Herediano y Jicaral entre algunos de los clubes en los cuales han coincidido.

Mientras que el nuevo preparador físico morado será José Sánchez, quien cuenta con mucha experiencia en las selecciones nacionales de nuestro país, participando tanto en las selecciones mayores masculina y femenina, además de las divisiones menores de estas. A su vez, los morados también suman a su proyecto un nuevo analista de rendimiento con especialidad en video y monitoreo de entrenamientos por gps, cuya labor será desempeñada por el venezolano Jesús Morales.

Todos los nuevos fichajes morados, tanto jugadores como cuerpo técnico, ya trabajaron de lleno con la disciplina morada en el Estadio Ricardo Saprissa, y la mañana de este lunes partieron hacia San Carlos donde se llevará a cabo la pretemporada saprissista hasta el día sábado, esto previo al inicio del campeonato, pactado para el próximo 20 de julio en el cual el Deportivo Saprissa se ubicará en el grupo B, compartiendo con Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

 

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: