FedefutbolSelecciones NacionalesUNCAF

Definidos los rivales de Costa Rica para Copa Uncaf 2017

La tricolor será cabeza del grupo B y enfrentará a Guatemala y El Salvador. Foto: Rubén Murillo, Archivo
La tricolor será cabeza del grupo B y enfrentará a Guatemala y El Salvador. Foto: Rubén Murillo, Archivo

Después del sorteo realizado en Panamá, la Selección Nacional de Costa Rica conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la próxima Copa Uncaf 2017. La tricolor quedó ubicada en el grupo B, y jugará ante Guatemala y El Salvador.

Estas escuadras serán los primeros obstáculos que tendrá el combinado patrio en su afán por revalidar el título, que lo coloca como la mejor selección a nivel centroamericano. Además, el conjunto nacional buscará demostrar su buen momento en este torneo regional, que se disputará en Panamá el año entrante.

En el grupo A, quedaron las representaciones de Panamá, como cabeza de serie, Honduras, Nicaragua y Belice. Asimismo, este grupo tiene un equipo más, ya que son siete países en el área.

Costa Rica debutará el 13 de enero ante los chapines, y luego se medirá frente a los cuscatlecos el 17 del mismo mes. Posteriormente, el camino de la tricolor continuaría con las semifinal y, de último, la gran final. Eso sí, todos los juegos se realizarán en el estadio Rommel Fernández.

Sin duda, la tricolor es favorita para dejarse el trofeo por ser el vigente campeón (lo ganó en el 2014 en Estados Unidos). Además, el conjunto nacional está en un grupo bastante accesible, pues los rivales a vencer son los anfitriones y los catrachos, dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Este certamen también tiene una importancia adicional, ya que está en juego el pase a la Copa Oro 2017, boleto que obtienen todos los semifinalistas. Igualmente, el quinto lugar irá a un repechaje contra una selección caribeña.

Para afrontar este torneo, Óscar Ramírez, técnico costarricense, utilizará jugadores del medio local; por eso se han dado seis micro-ciclos de trabajo. Además, algunos legionarios, principalmente de la Major League Soccer (MLS), también conformarán la delegación patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button