Definidos los 23 jugadores para el inicio de la Hexagonal

MG 9160
Convocatoria para el inicio de la Hexagonal consiste en una base de legionarios. Foto: Steban Castro – Archivo

El estratega de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó la convocatoria oficial de los 23 jugadores que defenderán al país en los primeros dos juegos eliminatorios de la Hexagonal. El entrenador patrio realizó una lista de convocados prácticamente de legionarios, pero con algunas figuras del medio local.

Estos son todos los jugadores que recibieron el llamado de Ramírez: Keylor Navas, Esteban Alvarado, Patrick Pemberton, Michael Umaña,Kendall Waston, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Pablo Salazar, Cristian Gamboa, José Andrés Salvatierra,  Rónald Matarrita, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, David Guzmán, Celso Borges, Randall Azofeifa, Rodney Wallace, Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Joel Campbell, Marco Ureña, Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Dentro de esta convocatoria destaca el regreso del artillero Ariel Rodríguez, quien tuvo una gran temporada en Tailandia con el Bangkok Glass. Además, no solo su buen desempeño le permitió estar en esta convocatoria, pues este delantero ya jugó un partido amistoso con la tricolor ante Venezuela, donde incluso anotó un gol de alta factura.

Asimismo, de los convocados son solo ocho futbolistas que militan en el balompié nacional (todos de equipos grandes). Sin embargo, estos jugadores ya han tenido mucha experiencia con la Selección o han formado parte de algunos micro-ciclos de trabajo.

Eso sí, el resto de los seleccionados juegan en el exterior y, en este momento, muchos son titulares por lo que juegan de manera frecuente. Evidentemente, esta gran mayoría representan las principales figuras del país que son necesarios para iniciar con el pie derecho la fase final de la eliminatoria.

A pesar de que es una convocatoria compuesta por la base de los últimos compromisos disputados, dentro de las ausencias están los zagueros Óscar Duarte y Giancarlo Gonzáles. Ambos son baja por distintas lesiones que los alejan de las canchas.

Costa Rica ya ha preparado algunos detalles para esta crucial eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Los ticos visitarán a Trinidad y Tobago el 11 de noviembre y, posteriormente, recibirán a los Estados Unidos el 15 del mismo mes.

Exit mobile version