Definidas las guerreras de la tricolor

Las seleccionadas por Carlos Avedissián son en su mayoría de Saprissa FF, AD Moravia y CS Herediano. Foto cortesía www.fedefutbol.com
Las seleccionadas por Carlos Avedissián son en su mayoría de Saprissa FF, AD Moravia y CS Herediano. Foto cortesía www.fedefutbol.com

El entrenador Carlos Avedissián definió la lista de 20 jugadoras, definitivas para el premundial de Concacaf, en la que destaca la incorporación de Shirley Cruz del Paris Saint Germain así como de las estelares de los cuatro mejores equipos del Torneo Femenino de Uniffut que recién terminó.

Por lesión se quedaron al margen, Maciel Chacón y Karla Villalobos, de la lista definitiva, que anunció este viernes el seleccionador Carlos Avedissian, y que saldrá el domingo a Estados Unidos, con la única meta de logar un cupo en Canadá 2015.

Chacón y Villalobos presentaron molestias desde principio de semana y aunque se les dio tiempo para recuperarse, al final no lograron estar al 100% y fueron descartas para el Premundial.

“Maciel tuvo un esguince de segundo grado de ligamento colateral medial en su rodilla e inmediatamente inició terapia, pese a los esfuerzos por recuperarla, se le realizó hace 48 horas una prueba y no podrá estar en el Premundial”, expresó el doctor de la Tricolor, Jimmy Méndez.

“En el caso de Karla sufrió un fuerte trauma en su muslo derecho y producto de eso se le diagnosticó un desgarro de segundo grado. De igual manera se hicieron todos los esfuerzos, pero por el tamaño de la lesión ocupará 22 días para la recuperación”, añadió Méndez.

Con estas dos bajas el grupo quedó definido y este viernes realizó un amistoso ante el equipo juvenil masculino de Alajuelita, con el que empataron 3-3. Los goles los concretaron Cristin Granados y un doblete de Wendy Acosta.

Grupo PremundialLa Tricolor se concentrará este sábado, entrenará a doble sesión, la primera a las 8 am y la última a las 4 pm. Viajarán hacia Estados Unidos este domingo a las 6 a.m.

Finalizarán la preparación en Denver, Colorado, con un campamento hasta el 14 de octubre, dos días antes de iniciar contra México la eliminatoria.

“Lamentamos la situación de las dos jugadoras que se lesionaron, estábamos preparados para cualquier eventualidad, por eso se convocaron a 22 para prevenir algo como esto. Se buscará que cuando se unan las legionarias se logre compenetrar de buena manera para hacerle frente al torneo”, expresó el estratega nacional.

Las seleccionadas:

Premundial de la CONCACAF, Estados Unidos 2014

Guardametas
Noelia Bermúdez/ Herediano, CRC
Dinnia Díaz/ Moravia, CRC
Yirlania Arroyo/ Sky Blue, USA

Defensas
Fabiola Sánchez/Martín Methodist College
Karol Sánchez/ Moravia, CRC
Mariam Ugalde/ Saprissa, CRC
Gabriela Guillén/ Saprissa, CRC
Yesmi Rodríguez/ Moravia, CRC
Diana Sáenz/USF University, USA
Daniela Cruz/University of West Florida, USA

Volantes
Katherine Alvarado/ Saprissa, CRC
Gloriana Villalobos/ Saprissa, CRC
Mariana Benavides/ Herediano, CRC
Lixy Rodríguez/ Ucem Alajuela, CRC
Shirley Cruz/ Paris Saint Germain, FRA
Cristin Granados/ Saprissa, CRC

Delanteras
Wendy Acosta/ Moravia, CRC
Melissa Herrera/ Saprissa, CRC
Carolina Venegas/ Saprissa, CRC
Raquel Rodríguez/ Penn State, USA

Fuente: Jocelyn Hernández, www.fedefutbol.org

Exit mobile version