DestacadoAsociación Deportiva Dimas EscazúClub Sport Herediano FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

De la mano de Cristel Sandí, Dimas remonta ante Herediano en el descuento

Con una Cristel Sandí más que inspirada, el conjunto de Dimas Escazú vino de atrás y terminó venciendo en el tiempo de descuento 2×1 al Club Sport Herediano en el arranque de la Jornada #10 del torneo de clausura 2021 de la Uniffut. La habilidosa jugadora escazuceña fue la encargada de marcar las dos anotaciones de las locales en el juego.

En la primera parte el juego fue más físico y ambas escuadras intentaron arriesgar, pero ya sea por el buen accionar defensivo de las rivales o la imprecisión a la hora de conectar los servicios hicieron que los primeros 45 minutos no fuera de tantas llegadas.

Cuando todo parecía indicar que nos iríamos sin anotaciones al descanso, el Herediano se encargó de regalarnos el grito de gol. Al minuto 38´ Daniela Coto cobra un tiro de esquina al punto de penal que lo gana la defensora María Paula Coto y la #4 florense aprovecha para recentrar el servicio y el esférico le queda a Diana Vallejos que con un toque sutil y suave pierna derecha perfora las redes del marco defendido por la guardameta, Isabel Sánchez.

Para la parte complementaria el equipo comandado por Geovanny Vargas realizó un cambio en su parado táctico al pasar de la línea de 3 con la que disputó la primera parte a línea de 4 en los segundos 45 minutos, provocando que el cuadro local se sintiera más cómodo en el terreno de juego y creando más ocasiones de gol.

Dicha anotación llegaría a los 54´ minutos en una gran jugada de combinación entre María Fernanda Figueroa y Cristel Sandí. Sandí obtiene el balón y aprovecha para tocar con Figueroa que no lo piensa dos veces para filtrar un gran pase de “globo” que supera de gran manera a la línea defensiva rojiamarilla y  la #10 define de pierna izquierda ante la salida de la portera, Vanessa Molina.

El conjunto herediano al minuto 73´ por poco anotaría la segunda anotación en el juego tras un error defensivo de Yoanka Villanueva al intentar despejar el balón y el esférico le cae a Medoly Guerrero que saca un disparo de pierna derecha el cual roza el palo al intentar colocar el balón.

A escasos segundos de terminar el compromiso el conjunto local gozaría de un tiro libre y Cristel Sandí al minuto 94´ con un potente remate de pierna izquierda el cual ninguna jugadora logra desviar se termina paseando por el toda el área rojiamarilla y la #10 escazuceña logra darle la victoria al conjunto dirigido por Giovanni Vargas.

Con esta victoria Dimas Escazú logra treparse hasta la tercera posición de la tabla con 18 puntos en 10 juegos disputados, mientras que Herediano liga su segunda derrota consecutiva que lo mantiene un escalón debajo de su rival el día hoy con 15 unidades en igual número de juegos.

Dimas Escazú: 24- Isabel Sánchez, 3- Shirley Arias, 17-Carolina Angulo, 7- Yoanka Villanueva, 15- Lisa Villegas, 18- Hannah Mikles, 21- Yaniela Arias, 10- Cristel Sandí, 13- Hilarry Porras, 14- Katherine Rodríguez, 12- María Fernanda Figueroa. DT: Geovanny Vargas.

Herediano: 22- Vanessa Molina, 15- Celeste Jiménez, 11- Yerling Ovares, 19- Keylin Gómez, 4- Paula Coto, 3- Marianela Benavides, 7- Mariela Campos, 23- Luciana González, 24- Daniela Coto, 12- Medoly Guerrero, 20- Diana Vallejos. DT: Bernal Castillo.

Amonestadas: Medoly Guerrero

Goles:

0:1 Diana Vallejos ( 38´)

1:1 Cristel Sandí ( 54´)

2:1 Cristel Sandí ( 90+4´)

Motivo: Jornada #10 Torneo de Clausura 2021 Uniffut

Estadio: Nicolás Masis Quesada

Hora: 17:00

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Club Sport Herediano

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button