fbpx
Futbol FemeninoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

De infarto: última jornada de fútbol femenino definirá a los clasificados

El día de hoy se disputará la jornada 14 del campeonato de liga femenino, donde el puesto 2, 3 y 4 aún se encuentran en disputa por cuatro equipos: Sporting FC, Club Sport Herediano FF, Dimas Escazú y Deportivo Saprissa FF. Son muchos escenarios los que se pueden presentar, por lo que les detallamos a continuación las posibilidades de clasificación de cada equipo.

Club PJ GF GC G+ Pts
Liga Deportiva Alajuelense FF 13 47 7 +40 33
Sporting FC 13 33 14 +19 23
Club Sport Herediano FF 13 20 15 +5 23
Deportivo Saprissa FF 13 29 17 +12 22
Dimas Escazú 13 20 18 +2 22
Municipal Pococí 13 20 22 -2 14
Municipal Pérez Zeledón 13 10 39 -29 4
Suva Sports 13 8 55 -47 3

 

Jornada 14

Dimas Escazú vs Sporting

Es el partido clave de la fecha dónde se definirá prácticamente los equipos clasificados. Ambos equipos dependen de sí mismos, con una victoria de cualquiera de los dos se clasifican para la siguiente ronda.

Si Dimas pierde, dependería de que Saprissa no le gane a Pococí. Una derrota de Sporting, lo haría depender de que ni Saprissa ni Heredia gane.

Un empate entre ambos ocasionaría que ambos equipos esperen que Heredia y Saprissa no ganen para que logren la clasificación.

Liga Deportiva Alajuelense vs Municipal Pérez Zeledón

Partido sin trascendencia ya que las manudas se encuentran clasificadas en primer lugar y las generaleñas ya no tienen oportunidad de clasificar.

Deportivo Saprissa FF vs Municipal Pococí

Municipal Pococí no se juega absolutamente nada, no se moverá de la sexta casilla. Las moradas, por otra parte, deben ganar y esperar que Dimas empate o pierda, ya que si quedan empatados en puntos, las escazuceñas se clasifican por el criterio de desempate en duelos directos.

Club Sport Herediano FF vs Suva Sports

Herediano depende de sí mismo, una victoria lo clasifica automáticamente. Un empate o una derrota, lo haría depender de que Dimas o Saprissa no ganen, si ambos ganan quedarían fuera.

Criterio de desempate (según artículo 51 del reglamento de Uniffut)

  • Si se produce empate entre dos o más equipos para efectos de clasificación normal, ocupará el nivel superior quien, en la competencia particular entre los empatados, haya obtenido mayor cantidad de puntos en la etapa o fase en disputa.

De mantenerse el empate, se resolverá aplicando el sistema siguiente:

  1. Gol diferencia particular entre los equipos empatados (resta de goles a favor y en contra de los partidos disputados entre ellos en la fase respectiva).
  2. Gol diferencia general (resta de goles a favor y en contra de los equipos empatados con los demás equipos participantes en un mismo grupo en la fase respectiva).
  3. El equipo con mayor número de goles anotados entre los equipos empatados será quien obtenga la mayor clasificación.
  4. Si persistiera el empate, las comisiones o el comisionado programará el o los partidos definitorios para determinar el clasificado
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: