fbpx
DestacadoCosta RicaDeportivo SaprissaLiga ProméricaPuntarenas FCUNAFUT

David Guzmán llevó a Saprissa a buen puerto

El volante gracias a sus dos goles, le dio no sólo el triunfo al Saprissa, sino el liderato del Clausura

David Guzmán. Uno de los futbolistas que más genera división de criterio en nuestro país. Unos, en especial los de su equipo, lo aplauden, otros sienten rechazo futbolístico. En fin. Decir David Guzmán es sinónimo de polémica.

Pero no confundamos polémica con, malas actitudes ni nada. Es meramente futbolístico. Un jugador que ha pasado por toda clase de etapas y momentos con Saprissa y con la Selección, y que ahora, quizás, vive el momento más dulce de su carrera.

Porque ahora Guzmán no sólo es el que corta el juego rival, es el que acaba con él. Y que mejor ejemplo que este partido del Deportivo Saprissa que enfrentó al Puntarenas FC por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Decimos esto porque Guzmán fue vital en la victoria saprissista, que se empezó a gestar a los 20 minutos de partido cuando Álvaro Zamora es derribado fuera del área por parte de Randall Cordero. Mariano Torres cobró el tiro libre, que para fortuna, y una gran lectura para evitar el fuera de juego, David Guzmán la tocó con su pierna para vencer al Guido Jiménez y poner el 1-0.

FB IMG 1674706094099 1
Momento en el que el Saprissa celebraba uno de los goles de David Guzmán. El “8” está quizás en el momento más dulce de su carrera, y es algo que los morados le han sacado provecho. Foto: Prensa Saprissa.

Pero eso no iba a ser todo para David, que al cierre del primer tiempo, al 41′, luego de una serie de intentos por parte del Saprissa, el “8” sacó un potente remate fuera del área, imposible para Jiménez. Golazo y el “loco” ya era figura.

El juego se mantuvo así, y ya con el loco fuera del campo, los porteños se quedaron con diez jugadores luego de la doble amarilla que recibió Kliver Gómez al minuto 81, y ya en el cierre, Javon East logró poner el 3-0 definitivo.

Por algo fue que en el semestre pasado, fue uno de los baluartes para la estrella 37 del Monstruo. Por algo incluso un sector de la afición lo pedía para ir a Catar en noviembre pasado, porque lo que está jugando David Guzmán es de aplaudir.

Tanto así que, con su juego, llevó al Saprissa a un buen puerto, uno llamado el primer lugar del Campeonato Nacional.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 David Guzmán (20′)

2:0 David Guzmán (41′)

3:0 Javon East (90+1′)

Expulsados:

PFC: Kliver Gómez (81′)

Amonestados:

SAP: Pablo Arboine (36′) y Fidel Escobar (63′)

PFC: Guido Jiménez (15′), Randall Cordero (20′), Kliver Gómez (26′ y 81′) y Randy Vega (45+1′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 3 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 25 de enero 2023, 8pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: