David Guzmán: “Había que celebrarlo bastante porque nos dio un triunfo”

14877220_1558933644132782_1023295778_n
David Guzmán anotó su primer gol en Clásicos. Foto: Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa derrotó 2 goles por 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional número 306, y reafirmó el liderato del Torneo de Invierno 2016. Más allá del pésimo arbitraje de Juan Gabriel Calderón y sus asistentes, el mayor protagonista fue el volante morado, David Guzmán, quien se convirtió en figura al anotar un golazo que sentenció el cotejo.

Cuando el partido estaba más tenso por el constante ataque manudo, Guzmán aprovechó una jugada de táctica fija, donde remató cerca de tres metros atrás de la media luna del área eriza, y la pelota entró en el marco, sobrepasando a Patrick Pemberton. Además, el recuperador consiguió su primer gol en clásicos, tras haber participado en 24 anteriores.

Eso sí, el tanto de Guzmán fue de alta factura y el mismo jugador reconoció que estaba esperando este momento. “Sí soñaba porque es un gol que todos lo queremos hacer, un gol que hay que practicarlo y que nos da tranquilidad. Había que celebrarlo bastante porque nos dio un triunfo importante”, declaró.

Sobre su anotación, Guzmán agregó: “Hay que practicar mucho este tipo de jugadas. Gracias a Dios me salió, porque antes no lo había logrado. Poco a poco con la confianza y regularidad me siento bien, hay que seguir trabajando con humildad y hay que seguir creciendo para colaborar en lo que se pueda al equipo”.

El mediocampista tibaseño también se refirió a las críticas que ha recibido en algunos momentos de su amplia carrera vistiendo la casaca morada. “Yo estoy trabajando para hacer las cosas bien, luchando por una institución por el Saprissa que crecí e hice toda mi carrera. Yo hago las cosas para mí, a veces uno tiene anti bajos”, dijo.

Dentro del plantel actual del conjunto saprissita, Guzmán ha sido todo un referente para de la institución. “Líderes hay, soy uno de los más viejos en estar aquí. Sé cómo se manejan las cosas cuando estamos en momentos difíciles y en las buenas, hay compañeros nuevos, jugadores de alto rendimiento que hay que inculcares cosas”, explicó.

A falta de tres fechas para el final de la fase regular, Saprissa ya amarró la clasificación a la cuadrangular y ahora se enfoca en retener el liderato hasta el final. “Nosotros queremos el primer lugar, vamos paso a paso, pero este partido da confianza. Sabemos que todavía restan encuentros que nos pueden complicar y no nos podemos descuidar”, concluyó Guzmán.

Exit mobile version