Futbol FemeninoClub Sport Herediano FFLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Daniela Coto apagó la fiesta rojinegra y todo se definirá en el Morera Soto

Las rojinegras no lograron sostener una ventaja de dos goles

Redacción: Carlos Díaz 

Con una Daniela Coto inspirada y aprovechando a esa jugadora de más durante toda la segunda parte, el Club Sport Herediano vino de atrás y termino rescatando el empate 2 a 2 contra Liga Deportiva Alajuelense en el duelo de ida de las semifinales del torneo de clausura del fútbol femenino. Las rojinegras no lograron sostener una ventaja de dos goles, que les puede costar una hipotética eliminación y tirar por la borda un torneo más que perfecto.

La primera parte fue muy intensa en todos los aspectos tanto en lo futbolístico como en lo arbitral. La arbitra central, Milena Zamora, y sus asistentes fueron los protagonistas en los minutos finales del primer tiempo.

El Herediano decidió apostar por dos delanteras en el ataque, sin embargo, durante los primeros 45 minutos el conjunto florense no se mostró tan fino en la delantera. Por su parte las campeonas nacionales se apegaron a lo que han venido desarrollando durante todo el campeonato que es mantenerse ordenadas y buscar siempre ponerse por delante que su rival, situación que lograron al minuto 26 tras un tiro de esquina cobrado por Kenia Rangel al punto de penal y Fabiola Villalobos se anticipa a la zaga florense y con un toque suave de pierna derecha logra vencer a la guardameta Lauren Lichty.

La anotación rojinegra fue un embrión anímico para las comandadas por Wilmer López y una total decepción para las florenses que no lograron sobreponerse, momento que aprovechó Alajuelense para irse al frente y buscar la segunda anotación. Mariela Campos recibe un servicio desde fuera del área, alza la vista y aprovecha para sacar un remate por abajo que no parecía tener mayor peligro, sin embargo, el mismo le queda a María Paula Salas quien con un remate de “tacón” desvía el esférico que significaba la segunda anotación para las rojinegras.

Cuando todo parecía fiesta para las vestidas de blanco en el Colleya Fonseca se apareció la tormenta al minuto 42 cuando Fabiola Sánchez comete una fuerte entrada contra Mariana Benavides sobre su pierna derecha. En una primera instancia Milena Zamora indicó cartulina amarilla, pero tras conversar por varios minutos con su asistente Carlos Salazar, la central decide retirar la cartulina amarilla y cambiarla por roja lo que significaba que Alajuelense debía jugar prácticamente toda la parte complementaria con 10 jugadoras.

Para la parte complementaria las florenses decidieron aprovechar esa jugadora de más que tuvieron desde el final del primer tiempo, que si bien durante el primer tramo de los segundos 45 minutos no fue tan efectivo poco a poco el conjunto rojiamarillo se fue encontrando en el partido.

Cuando parecía que Alajuelense tenía un candado en su portería tanto Daniela Coto como Yalitza Sánchez tenían otros planes. Al minuto 70, la 24 florense cobra un tiro libre desde el costado con mucha potencia que no parecía generar mayor peligro para Sánchez, empero, a la hora de intentar despejar el esférico la guardameta rechaza mal el balón y el esférico se termina colando al fondo del marco rojinegro.

Daniela Coto tiene el gol en su ADN, y al minuto 84 recibió un balón prácticamente desde medio campo y tras recorrer varios metros sacó un auténtico bombazo de pierna izquierda el cual pega en el horizontal y la estirada de Sanchez es simplemente para la foto.

Con este empate la serie queda más que abierta y todo se definirá el próximo Viernes 16 de Setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Herediano: 1- Lauern Lichty, 19- Keylin Gómez, 6- Carol Sánchez, 15- Celeste Jiménez, 4- María Paula Coto, 3- Mariana Benavides, 7- Mariela Campos, 10- Gloriana Villalobos, 12- Medoly Guerrero, 20- Diana Vallejos, 24- Daniela Coto. DT: Bernal Castillo

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 12- Lixy Rodríguez, 3- Gabriela Guillén, 7- Viviana Chinchilla, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel, 21- María Fernanda Barrantes, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer “Pato” López.

Amonestadas: Gloriana Villalobos, Celeste Jiménez, Gabriela Guillén.

Expulsadas: Fabiola Sánchez

Semifinal Ida – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Colleya Fonseca (Guadalupe)

Goles

0-1 Fabiola Sánchez ( 26´)

0-2 María Paula Salas ( 35´)

1-2 Daniela Coto ( 70´)

2-2 Daniela Coto ( 84´)

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button