Cubero: “A los ticos no nos regalan nada”

Cubero tiene claro que visitarán una cancha que será difícil. Foto: Steban Castro.
Cubero tiene claro que visitarán una cancha que será difícil. Foto: Steban Castro.

Tras la victoria del Herediano de 2-1 en casa ante Liberia, el equipo ya se prepara para enfrentar al conjunto panameño de Plaza Amador, el cual es su primer rival en esta edición de la Concacaf Liga de Campeones. Los florenses visitarán el estadio Maracaná de Panamá este jueves en la primera fecha del grupo G y ya están en concentración previa a este juego en el vecino país.

Los heredianos afirman que aún no han profundizado en el juego del jueves, debido a los partidos del campeonato nacional, pero desde ya están preparando con videos y tácticas una visita de la que tienen que sacar provecho.

José Miguel Cubero tiene claro que en Panamá no será fácil sacar la tarea y que el equipo panameño no dará espacios e intentará por todos los medio sacar un buen resultado en casa, y por eso afirma que ya están tomando las medidas necesarias para evitar un mal resultado en tierras canaleras.

“Hemos visto algunas cosas, no tan específicas porque tenemos que respetar al partido de hoy y al equipo de Liberia, pero de hoy en adelante, si bien es cierto ya veníamos pensando en eso, pero ya más concentrados en el partido que viene. Sabemos que los panameños, si en Centroamérica hay alguien que nos quiere ver mal son ellos, pensando en lo deportivo verdad, en ninguna otra cosa más.” declaró el jugador florense tras el partido ante Liberia.

En cuanto a la rotación de jugadores, el mediocampista tiene claro que nadie tiene un puesto asegurado en el once titular, y que todos luchan para ganarse su lugar. El resultado de la rotación fue satisfactorio para el cuerpo técnico, pues sacaron la tarea y le pusieron difícil a Hernán Medford la decisión de los titulares en Concacaf.

“Tenemos que planificar, o el cuerpo técnico va a planificar. Hoy se rotó a algunos muchachos para que otros se recuperaran y jugadores que vienen aprovechando la oportunidad también y él –Hernán Medford- es el que va a tomar la decisión.” afirmó Cubero.

Para finalizar, el jugador aseguró que saben que no les van a regalar nada y que la parte física es la fortaleza de los panameños, aunque lo pueden contrarrestrar pues en el plantel hay jugadores altos. También dijo que Heredia es quien debe proponer el juego y de esta forma llegar a la victoria.

“Va ser un rival sumamente difícil, que sabemos que a los ticos no nos regalan nada y menos jugando afuera verdad y mentalizados en eso, que va a ser un partido complicado y vamos a ver lo que el profesor va a plantear en estos días.” concluyó.

Exit mobile version