Cuatro tantos le aseguraron la segunda posición al Herediano

Cuatro tantos le aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones a los florenses. Fotografía de Adrián Escalante para Fútbol Costa Rica.
Cuatro tantos  le aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones a los florenses. Fotografía de Adrián Escalante para Fútbol Costa Rica.
Cuatro tantos le aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones a los florenses. Fotografía de Adrián Escalante para Futbol Costa Rica.

El reloj marcaba un poco más de las 8 de la noche, cuando daba incio el encuentro entre los limonenses y los heredianos en el Rosabal Cordero, en donde los rojiamarillos jugarían como visita en su propia casa.

La lucha por defender el segundo lugar de la tabla obligaba a potenciar la fuerza de los florenses, quienes al minuto 3 corrían peligro ante el tiro libre de Lemark Hernández, directo al marco del guardamenta Cambronero, quien se encargó de salvar a su equipo del primer tanto.

13 minutos de juego y Esteban Ramírez realizaría la primera llegada al marco por parte de los heredianos, con un tiro libre que pegaría en el palo superior.

El cronómetro anunciaba los 18 minutos del partido, cuando los caribeños estarían a punto de abrir el marcador, con un tiro libre directo al marco por parte de Josep Centeno.

Continuaban los minutos y una falta en el área por parte de los heredianos, obligaría a que el réferi central, pitara la pena máxima a favor de los limonenses. John Vízcaíno impartiría justicia, en un tiro directo a las manos del guardameta Cambronero (22′).

John Vízcaíno se encargaría de impartir justicia, en un cobro de penal directo a las manos del guardameta Cambronero. Fotografía de Adrián Escalante, para Futbol Costa Rica.
John Vízcaíno se encargaría de impartir justicia en un cobro de penal, directo a las manos del guardameta Cambronero. Fotografía de Adrián Escalante para Futbol Costa Rica.

Se cumplía con la mitad de la primera parte y la presión por parte de Limón iba en aumento. A pesar de las oportunidades de recuperar el balón por parte del Herediano, los caribeños siempre iban al ataque en busca de aperturar el marcador.

La llovizna no concluía en la Provincia de las Flores, así como las ansias de un limonense, que llegó a demostrar, que a pesar de no estar en su estadio, ellos cumplirían el papel de casa, defendiendo su marco y alcanzando la ventaja desde el Rosabal.

A pesar del manejo del balón por parte de los caribeños, la oportunidad de alcanzar la ventaja para la visita llegó por parte de Yendrick Ruíz, quien se encargó de abrir el marcador al minuto 32.

38 minutos y Jake Beckford le daría la esperanza a la Tromba del Caribe, con un remate a marco, salvado una vez más por Cambronero.

El gol le daría fuerza a Heredia, aumentando su ataque y evitando que los acercamientos pasados del cuadro local, continuaran. Para así aumentar el gane y sumar un gol más, gracias al remate de Antonio Pedroza que caería en la esquina del marco del guardameta Samudio, anotando el segundo de la noche.

Concluyendo la primera parte 0-2, con la ventaja no sólo en goles por parte del Herediano, sino en el manejo del balón, que alcanzaría a partir de la primera anotación.

Iniciaba la etapa complementaria y con tan sólo 6 minutos de juego “El Gavilán” realizaría el primer cabezazo a marco, asustando a los caribeños.

Se llegaba a los 65 minutos y Esteban Ramírez emocionada a la afición herediana, en un centro, que caería a los pies del volante Edder Nelson, llevándolo al tiro de esquina, en donde una mano de Lemark Hernández dentro del área, provocaría el segundo penal de la noche.

Yendrick Ruíz se encargó de cobrar la pena máxima, que caería en manos del guardameta Samudio, en un rechazo que llegaría de nuevo para Ruíz, logrando de cabezazo el tanto al 70′.

Yendrick Ruíz se encargó de cobrar la pena máxima, que caería en manos del guardameta Samudio, en un rechazo que llegaría de nuevo para Ruíz logrando de cabezazo el tanto al minuto 70. Fotografía de Adrián Escalante para Futbol Costa Rica.
Yendrick Ruíz se encargó de cobrar la pena máxima, que caería en manos del guardameta Samudio, en un rechazo que llegaría de nuevo para Ruíz logrando de cabezazo el tanto al minuto 70. Fotografía de Adrián Escalante para Futbol Costa Rica.

Tan sólo trascurrirían 4 minutos, para que Víctor Núñez (74′), lograra el grito de gol de toda la afición Herediana, colocando el tercero para los rojiamarillos.

Se acercaba el final del encuentro y llegaría al minuto 84, el gol de la honra de los limonenses, a cargo de Edder Nelson.

A pesar de un primer tiempo liderado por los limonenses en su mayoría, los goles del Team le dieron la ventaja y la batuta al equipo, permitiéndole conservar el segundo lugar y sumando 3 puntos más en la tabla, para un total de 43.

Limón Fútbol Club: Erick Samudio, Josep Centeno, Francisco Ugarte, Albin Bennet, Jake Beckford (Alexánder Espinoza 73′), Fernando Brenes, Josimar Clark (Steven Calderón 61′), Edder Nelson, Lemark Hernández, Josimar Pemberton, Jhon Vizcaíno (Sergei James 78′).

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Óscar Esteban Granados, Yendrick Ruíz, José Sánchez (Alexánder Larín 63′), Antonio Pedroza (Vícto Núñez 56′), Dave Myrie, Pablo Salazar, Gabriel Gómez, Esteban Ramírez (Yossimar Arias 71′), Francisco Calvo.

Related posts