Cuatro en lucha en la fecha 21 del torneo

Poco queda en juego en el FPD a falta de dos jornadas, sin embargo ese “poco” es mucho. Esta misma noche podría definirse el primer sitio definitivo y lo más importante, el descendido del torneo. Saprissa y Herediano se disputan la punta del torneo y la ventaja deportiva en semifinales en dos juegos por separado, uno en Tibás esta noche y el otro en Heredia, mañana. Carmelita y Uruguay definen entre ellos quién quedará relegado a la segunda y quien merece la permanencia.

Liberia venció a Cartaginés en fecha diez del torneo. Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.

La jornada arranca a las tres de la tarde en el Estadio Fello Meza, cuando podríamos ver uno de los últimos partidos de César Mendez en el banquillo de los brumosos cuando reciban al Municipal Liberia. Los brumosos cayeron en la fecha diez del torneo en su visita a la pampa y buscarán la victoria por un asunto de honor. Liberia por su parte echará mano de su joven equipo para mejorar su cierre de torneo y esperar a Saprissa el domingo en casa. Los pamperos salieron del peligro del descenso hace una semana y todos sus partidos desde entonces son de trámite. Liberia venció a Herediano hace una semana en casa pero cayó el domingo de visita en Pérez Zeledón. Cartaginés ha ganado 3 de sus últimos 5, dos de ellos en fila.

En Pérez Zeledón, los locales y Belén definirán un juego de mero trámite. Los generaleños con muchas bajas por sanciones enfrentarán un cuadro belemita que busca tomar confianza para la fase final y entrar con todo en busca de un título. Belén ganó por la mínima en el Rosabal en la fecha 10 del torneo.

Los lecheros y carmelos empataron a dos goles en el Labrador, en lo que significó el ultimo juego de Daniel Casas con el cuadro Alajuelense. Casas habló con González minutos antes de ser anunciada su destitución tras el juego. Foto: Steban Castro, Archivo.

Ya en la noche, tres encuentros componen el corazón de esta determinante fecha. El más importante de la jornada, el Carmelita-Uruguay en el Morera Soto, podría señalar el camino sobre quién permanecerá en el FPD y quién no. Las cosas lucen sombrías para el CS Uruguay, quienes con una racha de CINCO fechas con derrota, son sorprendentes candidatos al descenso, cuando aparentemente parecían no estar comprometidos a mitad de torneo. Enfrente tendrán a un cuadro carmelo que viene apostándolo todo para permanecer y han recortado a cuatro puntos un déficit de doce, marca que lucía casi imposible. Los verdolagas han ganado tres de sus últimos seis partidos y han empatado uno, sumando 10 puntos contra apenas tres de los lecheros. De ganar Carmelita encendería una vela por la permanencia, se pondría a un punto de Uruguay y buscaría quedarse el domingo, de visita en Guápiles. Uruguay por su parte, un empate le depararía la permanencia definitiva, pero dado su rendimiento en el último mes, enciende una vela por este juego.

Saprissa por su parte buscará reafirmar y casi asegurar el liderato cuando enfrente a un Limón FC que será un experimento, según dijo su técnico Horacio Esquivel tras caer abatidos ante Herediano 4-0 el pasado domingo. Los caribeños no tienen nada por que luchar en el torneo y están en busca de probar figuras y formar plantel de cara al próximo torneo. Los morados llegan motivados tras vencer en el clásico a Alajuelense y con cuatro partidos en fila con victoria tienen una gran oportunidad de sellar el primer puesto con una victoria y esperando un traspié florense en el partido de mañana.

Los manudos mostraron su contundencia en la fecha 10 ante la “U”, liquidándola 4-0. Foto: Rubén Murillo, Archivo.

Alajuelense por su parte va de visita al Coyella Fonseca donde enfrentará a la UCR, cuadro que derrotó por paliza 4-0 en la fecha 10. Los manudos están atrapados en el tercer puesto, ya con la clasificación asegurada tienen un levísimo chance de ser segundos pues están a cinco de Herediano, pero deberán cuidarse de no tropezar, pues Belén les maja los talones en el cuarto puesto a solo tres puntos. Los manudos no contarán con Harold Cummings, Jonathan McDonald ni Christopher Meneses para el juego de esta noche. Los universitarios buscarán lavarse la cara ante su afición para vengar la derrota de la primera vuelta, así como quitarse de encima una racha de cuatro juegos en fila con derrota.

Para mañana quedará un partido, Herediano-Santos, en el que los florenses buscarán mantenerse en la lucha por el primer puesto y dependiendo de si mismos para ello, irán por su undécima victoria consecutiva en casa y revalidar la superioridad demostrada ante los santistas en la fecha 10, cuando los vencieron en el Ebal Rodríguez por 0-2. Los florenses están separados por un punto del líder y buscarán no fallar de cara al cierre del Torneo.

Así las cosas, este es el panorama de la fecha 21, emocionante y definidora. Siga todos los juegos a través de nuestros canales en redes sociales y en esta nuestra web.

Exit mobile version