Cuando Brasil acelera…

Brasil sigue ganando números para dejarse la "Décima" al, literalmente, pasarle por encima a Perú

¿Qué podemos decir de este Brasil? Mucho y a la vez nada. Pero hay algo que gracias a su partido ante la Selección de Perú, nos dejó muy claro: Cuando Brasil acelera… Cuidado… Que no deja prisioneros en el camino.

El 4-0 con el que venció a los subcampeones de América fue la evidencia de que cuando quiere subir las revoluciones, no hay nadie que los detenga, y aún así sin acelerar, también tiene control del partido, como ocurrió en los primeros 11 minutos cuando, luego de un lapso de “tranquilidad”, Alex Sandro se mete por el costado izquierdo, sacó centro para que Gabriel Jesus pivotee el balón para que el mismo Alex Sandro entre como “nueve” y marque el 1-0.

Perú tuvo una opción en el 39′ cuando en una jugada colectiva visitante, el campeón del fútbol mexicano con Cruz Azul, Yoshimar Yotún, quedó cara a cara con Ederson Moraes. El volante sacó la presión del portero del Manchester City, y remató a marco, pero se topó con el pecho de Danilo que salvó el gol del empate inca.

La Canarinha manejó los ritmos del cotejo con suma cautela, guardando energías para la segunda mitad que tuvo a Neymar como protagonista, con su estilo picante, encarador y absurdamente desequilibrante.

Liderados por el astro del PSG, Neymar Jr, Brasil metió pie en el acelerador y goleó sin apelaciones a Perú. Foto: Prensa Conmebol

Esa energía de Neymar fue la llave para que los brasileños decidieran meter los pies en el acelerador y marcaran el segundo tanto al 68′ gracias a una jugada entre Fred y Neymar en donde Fred asistió al “10” para que con remate cruzado aumentara la cuenta.

Perú ya con el 2-0, buscó su gol de descuento y en el minuto 78 en un tiro libre, la pelota quedó en área chica, pero Renato Tapia casi que debajo del marco, la terminó enviando hacia el Cristo Redentor mismo.

Con la oportunidad de Perú desperdiciada y Brasil ya con el pie apretando el acelerador subió el marcador a tres goles.

Corría el minuto 89 cuando en un rompimiento de tres toques entre Neymar, Richardlison y Everton Ribeiro, el volante del Flamengo logró marcar el 3-0 que en la teoría era definitivo, pero el Brasil en modo desatado quiso más.

Una triangulación entre Neymar, Everton Ribeiro y Richardlison, hizo que el último estando en el piso y tras dos tapadas de Pedro Gallese, marcara el lapidario y definitivo 4-0 en el tiempo de descuento.

Cómo decíamos al principio de la crónica. Este partido es una evidencia elocuente que cuando Brasil acelera… Cuidado. Y si sigue teniendo esos arranques devastadores, la “Décima” parece ser una cercana realidad.

Síntesis del juego

4 Brasil: Ederson Moraes, Eder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi al 77′), Danilo (Emerson al 84′), Fred, Fabinho, Everton (Everton Ribeiro al 46′), Gabriel Jesus (Roberto Firmino al 72′), Neymar Jr y Gabriel Barbosa (Richardlison al 46′). DT: Tite.

0 Perú: Pedro Gallese, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López, Aldo Corzo, Yoshimar Yotún (Gerald Tábata al 74:), Renato Tapia, Christian Cueva (Alexis Arias al 74′), André Carrillo, Sergio Peña (Luis Ibérico al 67′) y Gianluca Lapadula (Alex Valera al 67′). DT: Ricardo Gareca.

Goles:

1:0 Alex Sandro al 11′

2:0 Neymar Jr al 68′

3:0 Everton Ribeiro al 89′

4:0 Richardlison al 90+3′

Amonestados:

BRA: Gabriel Jesus (59′)

PER: Christian Ramos (23′), Yoshimar Yotún (44′) y Gerald Tavara (82′).

Árbitro Central: Patricio Loustau (ARG)

Motivo: Fecha 2 Grupo B Copa América 2021.

Estadio: Olímpico Nilton Santos, Río de Janeiro.

Fecha y Hora: Jueves 17 de junio 2021. 6:00pm hora tica.

Foto: Prensa Conmebol.

Exit mobile version