Asociación Deportiva SantosClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Cuadrangular se mueve de fechas

Saprissa y Herediano jugaron por última vez en 'la Cueva' el pasado 8 de agosto. Foto: Archivo
Saprissa y Herediano jugaron por última vez en ‘la Cueva’ el pasado 8 de agosto. Foto: Archivo

Tras la reprogramación del Clásico del Fin de semana anterior debido al fallecimiento del ex-jugador Gabriel Badilla, se han sumado nuevas situaciones que han obligado a la organización de UNAFUT, por seguridad, a posponer la fecha 2 de la Cuadrangular Final del Torneo de Invierno, para una fecha posterior.

La aparición de un fenómeno metereológico en el Golfo de Mosquitos entre Costa Rica y Panamá, derivó en las últimas 24 horas a Tormenta Tropical y en horas de esta tarde, el fenómeno sería declarado huracán categoría 1, bajo el nombre ‘Otto’.

Mapa Interactivo de Windy.tv con el pronóstico metereológico de la Región

Dicho fenómeno atmosférico motivó, por parte del Gobierno de la República de Costa Rica, la declaratoria de Alerta Amarilla para todo el país y de Alerta Roja para el litoral Caribe Noroeste de Costa Rica, inicialmente, y en horas de la tarde, el llamado a alerta a toda la zona norte del país, por lo que todas las autoridades oficiales estarán brindando atención a la emergencia y no estarán disponibles para eventos masivos de alto riesgo esta mitad de semana.

El juego más complicado, el ‘clásico del buen fútbol’, a disputarse este miércoles ha sido movido de fecha por esta razón, ya que la organización y los clubes lo dispusieron así, pese a contar con suficientes oficiales de seguridad privada para la atención del evento.

Solo uno de los juegos de la cuadrangular se ha realizado, lo ganó Herediano ante AD Santos. Foto: Steban Castro.
Solo uno de los juegos de la cuadrangular se ha realizado, lo ganó Herediano ante AD Santos. Foto: Steban Castro.

El juego programado para el Jueves entre AD Santos y Liga Deportiva Alajuelense también ha sido suspendido por las mismas razones, incluso, el juego todavía no estaba en firme a primeras horas de esta mañana, puesto que los guapileños no habían inscrito el estadio Fello Meza como sede alterna para el choque, cuestión que era de fácil resolución, con la presentación de documentos ante la UNAFUT.

Por disposición del comité de competición, a partir de las 6:00 p.m. de hoy se informó que la Fecha dos de la cuadrangular se trasladará completa al 14 de diciembre, manteniendo las dos últimas fechas de la cuadrangular que aún estaban pendientes de definición para el 4 y el 11 de diciembre. Por consiguiente, dados los atrasos, el campeonato terminaría tres días después de lo inicialmente planeado en su segunda fase.

Así las cosas, la última fecha se jugaría ese 14 de diciembre. De ganar la fase el Deportivo Saprissa, ese día terminaría el Torneo de Invierno, con la copa para el cuadro tibaseño. De no ser así, la final se jugaría entre el ganador de la fase y el Deportivo Saprissa, en las fechas inicialmente pactadas, el 18 y 21 de Diciembre.

La fecha 3 de la segunda Fase, se mantiene en pie para el Fin de Semana, con los duelos entre AD Santos v Saprissa a las 3:30pm, inicialmente en el Ebal Rodríguez, y a las 3:30 el clásico entre Alajuelense y Herediano a las 4:00 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Programación oficial

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button