

El fantasma de los errores en los últimos minutos volvió aparecer en Liga Deportiva Alajuelense y con varios errores arbitrales de por medio cedió el empate en su casa ante el Club Sport Herediano por el juego de ida en la gran final del Campeonato Verano 2015 y ahora quedara todo para el próximo sábado en territorio rojiamarillo.
Con varios cambios en su titular como en la portería y delantera, Odir Jacques cumplió su promesa de sorprender al rival en la alineación, pero las sorpresas se cayeron apenas al primer minuto cuando los locales golpearon primero.
Exactamente con un minuto y 48 segundos de iniciado en juego, José Guillermo Ortiz visualizó la jugada de Armando Alonso por la banda derecha, sacó el centro, el delantero le ganó el mandado a Leonel Moreira en su mala salida y las cosas se empezaban a inclinar para los manudos.
Siete minutos después los visitantes reaccionaron por Elías Aguilar, pero el disparo salió por fuera. Por otro lado Keyner Brown mantuvo su objetivo era Jonathan McDonald que no creara juego y esto le dio frutos conforme pasaron las jugadas, la desesperación en el atacante era notable pero nunca salió de sus casillas.

La primera polémica del juego del árbitro central llegó al minuto 19 luego que a Rooney Mora le cometen falta dentro del área, Quesada dice que no y más bien le pide que se levante, por varios minutos el juego estuvo suspendido mientras atendían a Mora y los reclamos de los heredianos no se hizo esperar.
Al medio tiempo Odir hizo su primera modificación al ingresar a Cristian Lagos por Alexander Larín que mostró poca participación en los contraataques apostando por la velocidad e inmediatamente mandó a calentar a los demás suplentes para hacer los cambios más rápido con excepción de Daniel Cambronero. Ramírez no se quedó de brazos cruzados y también mandó a sus sustitutos a calentar.
En el segundo tiempo el tenso ambiente del Morera Soto iniciado por el público no bajó su intensidad, pero varios fallos arbitrales por poco se le salen de las manos el partido. Al minuto 57 se dio el primer intento en varias faltas que aunque las marcó, no sacó ninguna tarjeta amarilla.
El técnico local al ver que su trinchera recibía ataques del rival, puso a Diego Calvo por Jose Guillermo Ortiz que después de la anotación literalmente desapareció, pero no importó ya que la hinchada lo despidió en medio de aplausos. Con este cambio se notó una mejoría en las contras y poco a poco la tranquilidad del entrenador volvía.

Ya con Esteban Ramírez en cancha, el entrenador brasileño no se quedó de brazos aunque por varios minutos calentó Yosimar Arias, Junior Alvarado fue el elegido para ser el último cambio.
A siete minutos de finalizar el partido otro fallo arbitral salió para emparejar la serie, en el primer tiro de esquina Randall Azofeifa cabeceó mal y Walter Quesada pita otro tiro de esquina, el público mostró su molestia y en la siguiente jugada Elías Aguilar cabeceó hacia abajo sin marca para ponerle más pimienta a la serie.
Ahora todo quedará servido para el próximo sábado a las ocho de la noche, el Estadio Eladio Rosabal Cordero será el escenario del capítulo final de la temporada, en caso de empate en el global la serie irá a tiempos extra y si no hay humo blanco los penales definirán el nuevo campeón del futbol costarricense.
