CS Uruguay logra su primer triunfo del torneo ante Belén

Los lecheros celebraron con efusividad el único gol del encuentro. Foto cortesía de yashinquesada.com
Los lecheros celebraron con efusividad el único gol del encuentro. Foto cortesía de yashinquesada.com

Tuvieron que pasar ocho fechas del Torneo de Invierno 2014 para que el Club Sport Uruguay alcanzara su primera victoria luego de triunfar por la mínima ante Belén FC, en juego disputado en el Estadio El Labrador, de Coronado.

El único gol fue obra de joven Ulises Segura al minuto 44’.

Los primeros minutos fueron complicados para ambos equipos. Incluso puede haber sido aburrido para los aficionados, quienes no presenciaron acciones de peligro en los 30 minutos iniciales. Se presentaron muchas faltas y el juego fue cortado.

La primera acción de peligro llegó hasta el minuto 30 gracias a un remate de media distancia del joven Randall Leal, sin embargo el arquero Parker controló sin problemas.

José Luis Cordero lo intentó dos ocasiones mediante tiro libre, pero sus intentos no tuvieron buenos frutos.

La anotación cayó en el último suspiro de la primera parte luego de que Luis Pérez colgara un centro al área y que Ulises Segura conectó de seguido para vencer al portero Fernando Valverde.

En la etapa complementaria los dirigidos por Brianse Camacho se fueron al frente con todo, en busca del ansiado empate, pero la falta de claridad les pasó factura.

A eso se le suma la expulsión de Ariel Santana al minuto 62’, por una fuerte entrada sobre Rudy Dawson. Santana, quien entró de cambio solo jugó seis minutos.

El partido no tuvo mayores emociones hasta el minuto 80’, donde se pitó un penal a favor del Uruguay de Coronado. El encargado de cobrar fue Dylan Flores, pero el guardamenta Fernando Valverde le debuto el disparo.

Al final el marcador no se movió más y los isidreños al fin conocen la victoria, que los lleva a la décima posición del Invierno 2014.

En la próxima fecha, el CS Uruguay jugará ante la Universidad de Costa Rica, mientras que Belén FC visitará el Morera Soto para medirse ante Liga Deportiva Alajuelense, en partido de reposición de la tercera fecha.

Reporte por Geovanni Segura Alfaro para Futbol Costa Rica

CSUvsBFCf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.