fbpx
ArgentinaEstadísticasFIFAFutbol InternacionalLa PreviaMundiales FIFAQatar 2022

Cronos espera por Argentina o Francia

El Titán del tiempo está pendiente de ver si la Argentina de Lionel Messi o la Francia de Kylian Mbappé, llegan a los Campos Elíseos para ser eternos e inmortales

Tanto que esperamos porque llegara el Magno Evento del Fútbol Mundial, y estamos a nada que se acabe. El próximo domingo, las selecciones de Argentina y Francia jugarán en Lusail, la Gran Final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Luego de una serie de partidos realmente intensos y emocionantes, ambas escuadras, de las máximas candidatas a jugar, y ganar el Mundial, cumplieron con lo predicho desde mucho antes de iniciar la Copa, eso sí, con toda clase de momentos complicados.

Todo este proceso, o camino del héroe, tiene un único fin: ser recibidos por Cronos, Titán del Tiempo y Gobernante de los Campos Elíseos, el lugar que se conocer por ser el “Cielo” en la mitología griega.

Repasemos “El Camino hasta ahora” tanto de Argentina como de Francia para llegar a optar por dejarse el “Santo Grial”.

Argentina:

FB IMG 1671318663400
Lionel Messi, capitán de Argentina, lleva cinco goles en la Copa del Mundo y de jugar mañana, sería el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales. Foto: FIFA.

La “Albiceleste” arrancó con el pie izquierdo, gracias a una sorpresiva derrota ante la Arabia Saudita de Hervé Renard pero luego los triunfos ante México y Polonia, sirvieron pea acomodar el camino y así ganar el grupo C.

En la ronda de eliminación directa, fue sacando rivales en el camino, con cierto trabajo extra como lo fueron Australia, Países Bajos, a los que llevaron a los penales, y Croacia.

Lo que dejó el camino a esta Gran Final, es a una Argentina no juega contra otro equipo que no sea Alemania desde 1978 ante Países Bajos.

El balance en Copas del Mundo entre ambos, es de tres juegos con dos triunfos de Argentina y uno de Francia.

Y Lionel Messi llegaría a 26 juegos por Copa del Mundo, superando a Lothar Matthaus que tiene 25.

Francia:

FB IMG 1671318665598
Kylian Mbappé es, junto con Lionel Messi, el máximo goleador del certamen. El joven lleva 9 goles con Francia en Copas del Mundo, está a cuatro de Just Fontaine para ser el máximo artillero galo en Copas del Mundo. Foto: FIFA.

Los actuales Campeones del Mundo arrancaron goleando a Australia, venciendo a Dinamarca. Esto les aseguro su cupo en la otra ronda donde sorpresivamente Túnez los venció.

En las rondas de eliminación directa, Francia despachó a Polonia, Inglaterra y la sorprendente Marruecos para llegar a la Final.

Lo que dejó este camino para Francia es la presión de ser el primer equipo que repite título desde Brasil en 1958 y 1962, o sea, han pasado 60 años sin ver ese fenómeno.

De ganar, Didier Deschamps sería el primer entrenador, luego de Vittorio Pozzo en ganar dos títulos como entrenador.

Y Hugo Lloris llegaría a 20 juegos, siendo el portero con más partidos en la Copa del Mundo, ah y como bonus, de ganar Francia, Lloris sería el primer capitán Campeón del Mundo que repite alzando el trofeo.

Este duelo deja un dato interesante, el cual, jugarán la Final del Mundo como bicampeones, algo que no se daba desde 1970 cuando Brasil e Italia disputaron ser el primer Tricampeón del Mundo.

Con esto en la mesa, nada más queda esperar que sucederá mañana con Argentina y Francia, y de paso ver a quien recibirá al final del día el Titán Cronos en los Campos Elíseos.

Foto: FIFA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: