Costa Rica no pudo ante Colombia en juego amistoso

notacrc-colCon el gol de Radamel Falcao en la segunda parte, la selección de Colombia le ganó a la tricolor por la mínima por juego amistoso previo a la Copa Oro en el Estadio Diego Armando Maradona en Buenos Aires, Argentina.

El técnico Paulo Cesar Wanchope mostró varias sorpresas en la titular con un estilo 4-4-2, para darle minutos a los nuevos y mostrarse para la convocatoria final, en la portería Esteban Alvarado; Cristian Gamboa, Michael Umaña, Keyner Brown y Junior Díaz conformaron los defensas; Deyver Vega, José Miguel Cubero, Celso Borges y Bryan Ruiz en la media cancha; por su parte en la delantera Jonathan McDonald y Jonathan Moya.

Desde los primeros minutos la tricolor salió a proponer con los Jonathan McDonald y Moya, Deyver Vega y Celso Borges con jugadas desde la banda derecha hacia el centro de la mano con la velocidad.

Por su parte los colombianos han utilizado las bandas para crear peligro, principalmente con Camilo Zúñiga, Radamel Falcao, y Carlos Sánchez, pero la defensa costarricense ha encontrado los espacios en la línea defensiva para no dejar que los sudamericanos no hicieran gol.

Al medio tiempo el entrenador de los cafeteros José Pekerman hizo tres cambios, entraron Alexander Mejía, Carlos Valdés y Pedro Franco por Edwin Valencia, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo respectivamente.

El gol de la victoria de los sudamericanos llegó a un minuto de iniciado el complemento por Radamel Falcao en una jugada por la banda derecha de Cuadrado, que sacó un centro para que el “Tigre” se llevara la marca de Keyner Brown y sentenciar el cotejo.

Pese a la anotación, los centroamericanos no dejaron de atacar, con varias modificaciones Wanchope buscó el empate con la incorporación de Joel Campbell y Elías Aguilar que aumentaron las revoluciones del juego, pero nunca encontraron el gol del empate.

Con esta victoria aumenta a nueve victorias colombianas en once partidos disputados en el palmarés histórico. La próxima prueba de Costa Rica será este jueves a la una de la tarde hora costarricense ante España en la localidad de León previo a la próxima Copa Oro en el mes de julio.

Exit mobile version