DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Croacia y República Checa dividen honores en la continuación del grupo D

Las selecciones de Croacia y República Checa empataron 1×1 en un duelo correspondiente a la jornada #2 del Grupo D de la Eurocopa 2020 en un encuentro celebrado en Hampden Park en Escocia. Patrick Schick de penal e Ivan Perisic fueron los encargados de marcar las anotaciones del encuentro.

El compromiso era algo más que tres puntos en caso de obtener la victoria para ambos equipos ya que una victoria para los checos prácticamente les certificaría su presencia en los octavos de final a falta de un compromiso por jugar en la fase de grupos, mientras que para los subcampeones del mundo lo que no fuera conseguir una victoria les obligaría a depender de un milagro y ganar sí o sí en la tercera jornada para buscar la clasificación como uno de los mejores terceros lugares.

Ambos equipos comenzaron buscando crear opciones para llegar a línea de gol, sin embargo, ya sea por el buen parado táctico del rival o la imprecisión en sus servicios provocaron que esto no fuera posible empero con el transcurrir de los minutos el compromiso se fue “soltando” y a los 17´ minutos llegó la primera acción de peligro cuando Coufal encuentra un balón sobre el segundo palo y pone un servicio para Patrick Schick en el área, pero el remate del delantero se iba muy desviado.

Al minuto 20 del compromiso el guardameta checo Tomas Vaclik por poco comete el error del torneo cuando recibe un balón por parte de un defensor checo y Ante Rebic va a ejercer la presión y el despeje del guardameta del Sevilla de España pega en el cuerpo del delantero croata y por poco el esférico termina en gol.

Croacia lo siguió intentando y a los 22´ minutos un tiro de esquina cobrado de manera rastrera por Luka Modric lo recibe Ivan Perisic pero su disparo raso de pierna derecha termina en las manos de Vaclik.

Al minuto 34´ llegó la jugada polémica de la primera parte cuando en un tiro de esquina se da un choque entre el codo de Dejan Lovren y Patrick Schick lo que provocó que el delantero sangrara de su nariz en primera instancia no pasó a mayores pero que tras una serie de minutos de revisión en el VAR el árbitro Carlos del Cerro Grande señala como pena máxima y el mismo Schick se encarga de convertir al minuto 37´ de pierna izquierda y vencer al guardameta Livakovic.

20210618 122203
El delantero del Bayern Leverkusen, Patrick Schick fue el encargado de abrir el marcador con un cobro de penal tras un codazo de Dejan Lovren sobre el mismo Schick. Foto: Prensa UEFA

Minutos después de la anotación checa los croatas tuvieron en los botines de Ante Rebic el empate cuando al minuto 39´ el delantero del AC Milán recibe un balón dentro del área y tras una gran recepción de pierna izquierda su disparo increíblemente se iba muy desviado.

La intensidad con la que los croatas terminaron el primer tiempo de juego se trasladó a la etapa complementaria y al minuto 47´ Ivan Perisic recibe un balón por la banda izquierda, recorta hacia adentro del área y con un buen disparo a la escuadra imposible para Vaclik pone el 1×1 en el marcador.

En medio del empate en el marcador ambos combinados nacionales buscaron opciones para ponerse por delante con opciones importantes para cada escuadra. Al minuto 73´ una gran jugada por la banda izquierda por parte del lateral izquierdo Gvardiol quien lanza un centro e Ivan Perisic baja el esférico con la cabeza para que Vlasic reciba el esférico dentro del área, sin embargo, su disparo se va muy por arriba del marco checo.

Dos minutos después los dirigidos por Jaroslav Silhavy tuvieron en los botines de Hlzoek la oportunidad para ponerse de nueva cuenta en el marcador, pero su disparo de volea se muy por arriba del marco croata.

Luego de esta acción no hubo más opciones claras de peligro y Croacia y República Checa dividen honores en un compromiso que prácticamente pone con un pie y medio a los checos en la siguiente ronda de la Eurocopa, mientras que Croacia deberá buscar la clasificación como uno de los mejores terceros lugares contra Escocia el próximo martes a la 1:00 de la tarde, mientras que República Checa se verá las caras contra Inglaterra en el mismo horario.

Alineaciones

Croacia: #1 Dominik Livakovic, #2 Sime Vrsaljko, #6 Dejan Lovren, #21 Domagoj Vida, #25 Josko Gvardiol, #10 Luka Modric, #8 Mateo Kovacic ( Marcelo Brozovic), #4 Ivan Perisic, #9 Andrej Kramaric ( Nikola Vlasic), #7 Josip Brekalo ( Luka Ivanusec), #17 Ante Rebic ( Bruno Petkovic). DT: Zlatko Dalic.

República Checa: #1 Tomas Vaclik, #5 Vladimir Coufal, #6 Tomas Kalas, #3 Ondrej Celutska, #18 Jan Boril, #15 Tomas Soucek, #9 Tomas Holes ( Alex Kral), #12 Lukas Masopust ( Adam Hlozek), #8 Vladimir Darida ( Antonin Barak), #14 Jakub Jankto ( Petr Sevcik), #10 Patrick Schick ( Michael Krmencik). DT: Jaroslav Silhavy

Amonestados: Dejan Lovren (35´), Lukas Masopust (50´), Jan Boril (82´) y Adam Hlozek (93´).

Jornada #2 Grupo D Eurocopa 2020

Estadio: Hampden Park

Goles:

0-1 Patrick Schick de penal ( 37´)

1-1 Ivan Perisic ( 47´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa UEFA

 

 

 

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button