fbpx
CroaciaDestacadoMarruecosMundiales FIFAQatar 2022

¡Croacia tercero! Una vez más en el podio

Los croatas lograron el bronce mundialista tras derrotar 2-1 a la buena selección de Marruecos, que también se lleva aplausos.

El duelo por el tercer lugar casi nunca decepciona. Tal y como lo escribía en la previa, era difícil pronosticar lo que podía suceder entre estos dos equipos, pues sin duda tendríamos -y efectivamente tuvimos- dos selecciones peleando férreamente por la victoria.

El primer tiempo comenzó con mucho vértigo, apenas al minuto siete y ya Croacia se adelantaba. El gol llegó por una jugada planeada en un tiro libre, Iván Perisic recibió el centro y cabeceó hacia atrás para que Josko Gvardiol cerrara con otro cabezazo cerca del punto penal y mandase el balón a la red. Gvardiol se convirtió en el croata más joven (20 años) en anotar en un mundial.

Dos minutos después, los marroquíes devolvieron el golpe, de la misma manera, tiro libre y doble cabezazo en el área, primero de la defensiva croata que desvió el balón hacia el centro, justo para que Achraf Dari terminase de enviarlo al fondo del arco cabeceando casi al frente del Livakovic que no salió a despejar.

A partir de aquí, el partido tuvo momentos de imprecisión en donde ninguno de los equipos lograba conectar sus pases. Croacia dominaba el ataque y Marruecos se defendía con lo que podía.

Sin embargo, no les bastó para evitar el 2-1 de los croatas, un remate fuera de guion por parte de Mislav Orsic desde el costado izquierdo del área, con la altura y la colocación justa para que Bono no pudiese taparlo. El balón pegó en el palo vertical y se metió para concretar el golazo.

El segundo tiempo transcurría sin mucho por destacar. La carga física de todo el torneo empezó a pasar factura y se dieron mucho cambios seguidos en ambos equipos.

Corría el minuto 75 y Marruecos apenas hizo su primer remate directo en esta segunda parte, sin mucho éxito, a pesar de estar exigido por ir abajo en el marcador. En la grada, sin embargo, sus aficionados pasaban una auténtica fiesta.

Los leones del Atlas casi lo empataron en la última jugada, con un cabezazo tremendo de Youssef En-Nesyri que pasó rozando el travesaño de Livakovic que se quedó como estatua.

En el saque de puerta el arbitro pitó el final y los croatas saltaron del banquillo con júbilo para abrazarse con sus compañeros en cancha. Es la tercera vez que Croacia ocupa un lugar en el podio mundialista (tercero en 1998, segundo en 2018 y tercero en 2022).

A Marruecos también hay que aplaudirle, el trabajo hecho en este mundial es histórico, un cuarto lugar alcanzado con mucha garra y valentía para enfrentar rivales de peso y cosechar éxito.

Dos grandes selecciones en el penúltimo partido de la copa, en la que se han ganado la admiración del mundo entero.

Síntesis

Alineaciones titulares (cambios) 

(2) Croacia: Dominik Livakovic, Josip Stanisic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Ivan Perisic, Luka Modric, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric (Vlasic), Lovro Majer (Pasalic), Mislav Orsic, Marko Livaja (Petkovic).

(1) Marruecos: Bono, Achraf Hakimi, Achraf Dari (Benoun), Jawad El Yamiq (Amallah), Yahia Attiyat Allah, Bilal El Khannous (Ounahi), Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal (Zaroury).

Goles 

1-0 Josko Gvardiol (7’)

1-1 Achraf Dari (9’)

2-1 Mislav Orsic (42’)

Estadio: Internacional de Jalifa

Árbitro central: Abdulrahman Al-Jassim (QAT)

Motivo: partido por el tercer puesto Catar 2022.

Fecha: sábado 17 de diciembre de 2022. 9:00 am (hora CR// GMT-6)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: