Croacia le pega con contundencia a Escocia y certifica su pase a Octavos de la Eurocopa

La selección de Croacia sacó su casta, empeño y buen juego que mostró en la Copa del Mundo del 2018 y logró vencer a Escocia 3×1 en el duelo decisivo por la clasificación del sector D en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Gracias a la victoria los croatas clasificaron a los Octavos de Final como segundos de grupo y esperan rival que saldrá del segundo lugar del sector E.

Tanto Croacia como Escocia salieron obligados a conseguir la victoria sí o sí debido a que antes de arrancar el encuentro ambos equipos sabían que en caso de repartir puntos no lograrían clasificar ni como segundo de grupo ni como uno de los mejores terceros, por lo que conseguir las tres unidades es el único remedio para aspirar a una hipotética clasificación a la siguiente ronda.

El compromiso al ser uno de esos de “matar o morir” arrancó de esa forma, con croatas y escoceses buscando cualquier ocasión para poder llegar a marco. Al minuto 5 llegó la primera acción de peligro cuando Callum McGregor lanza un centro desde el costado izquierdo pero que se va muy largo para Che Adams quien no pudo darle dirección a marco.

Con el pasar de los minutos los británicos fueron encontrándose más cómodos en el terreno de juego y al minuto 9´ Che Adams con un disparo de media distancia trató de sorprender al guardameta Livakovic, sin embargo, el disparo se iba muy por el costado del marco croata.

Al minuto 17´ llegó el premio para los subcampeones del mundo con un centro por el costado derecho lanzado por Josip Juranovic que el extremo Perisic logra bajar de cabeza para que Nikola Vlasic controle con el pecho y con un disparo potente de pierna izquierda logre vencer al guardameta Marshall y poner el primer tanto para Croacia. Después de la anotación fueron los mejores momentos para los dirigidos por Zlatko Dalic y al minuto 21´ Luka Modric por poco logra marcar el segundo tanto con un disparo de media distancia obligando al guardameta Marshall a sacar su mano derecha y enviar a tiro de esquina.

Cuando parecía que Croacia se llevaría la ventaja al medio tiempo una jugada iniciada por Andy Robertson por el costado izquierdo que en primera instancia no logra llegar a rematar Che Adams y el desvío de Domagoj Vida cae en los botines de Connor McGregor y con un disparo de pierna derecha a media altura es imposible para el guardameta croata.

Para la parte complementaria tanto croatas como escoceses tuvieron en los primeros minutos del complemento las más claras para ponerse de nueva cuenta por delante primero con Perisic para Croacia al minuto 55´ que tras un gran pase en profundidad el extremo se mete en el área y el guardameta Marshall logra sacar el disparo con el pecho. Seguidamente a los 58´ minutos Stuart Armstrong lanza un centro desde el costado derecho y John Mcginn por poco llega al segundo palo a rematar el centro, pero no logra conectar con el esférico.

Ivan Perisic fue el encargado de marcar el tercer y definitorio tanto de la victoria croata que les permite a los subcampeones del mundo certificar su presencia a Octavos de Final. Foto: Prensa UEFA

A los 62´ minutos Luka Modric sacó su magia y calidad que siempre le ha caracterizado en una jugada con una serie de pases dentro del área en la que Kovacic le sirve en bandeja de plata al del Real Madrid y no se lo piensa dos veces para rematar de tres dedos y colocar su disparo al ángulo del marco del guardameta escoces para devolverle la ventaja a los croatas.

Luego de esa anotación Escocia se desmoronó y Croacia aprovechó para encontrar más espacios y así buscar opciones para incrementar la ventaja, situación que ocurrió al minuto 77´ cuando Modric lanza un tiro de esquina desde el costado derecho e Ivan Perisic solo tiene que elevarse y con un toque suave, picado y certero al segundo palo logra batir el marco escoces y prácticamente certificar su clasificación a los octavos de final.

Con esta victoria Croacia cumple con lo suyo y certifica su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa 2020 como segundo lugar del grupo D gracias a las tres anotaciones conseguidas en este duelo contra Escocia y esperan rival que será el segundo lugar del grupo E, mientras que Escocia queda eliminado al solamente poder conseguir un punto en tres compromisos.

Eurocopa 2020 Jornada #3 Grupo D

Estadio: Hampden Park (Escocia)

Amarillas: Dejan Lovren (26´), Scott Mckenna (34´)

Alineaciones

Croacia: #1 Dominik Livakovic, #22 Josip Juranovic, #6 Dejan Lovren, #21 Domagoj Vida, #25 Josko Gvardiol (#3 Borna Barisic), #11 Marcelo Brozovic, #10 Luka Modric, #8 Mateo Kovacic, #13 Nikola Vlasic (#26 Luka Ivanusec), #4 Ivan Perisic (#17 Ante Rebic), #20 Bruno Petkovic (#9 Andre Kramaric). DT: Zlatko Dalic.

Escocia: #1 David Marshall, #2 Stephen O´ Donnell (#22 Nathan Paterson), # 3 Andy Robertson, #4 Scott McTominay, #5 Grant Hanley (#26 Scott Mckenna), #6 Kieran Tierney, #7 John McGinn, #8 Callum McGregor, #9 Lyndon Dykes, #10 Ché Adams (#19 Kevin Nisbet), #17 Stuart Armstrong ( #20 Ryan Fraser). DT: Steve Clarke.

Goles: 

1-0 Nikola Vlasic ( 16´)

1-1 Callum Mcgregor ( 42´)

2-1 Luka Modric ( 62´)

3-1 Ivan Perisic ( 77´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa UEFA

Exit mobile version