Croacia frustra el sueño de Japón

Los balcánicos vencieron en la tanda de penales a los samuráis azules, donde le guardameta croata Dominik Livakovic fue el héroe

La acción de los octavos de final continuó este lunes, donde Japón enfrentaba a Croacia por un pase a la siguiente ronda. El conjunto asiático quería seguir rompiendo todos los pronósticos clasificando por primera vez en su historia a los cuartos de final, mientras la subcampeona del mundo con su generación dorada buscaba mantenerse en la lucha por llegar a la final del 18 de diciembre.

Arrancaban las acciones en el estadio Al Janoub y en ocho minutos, Takehiro Tomiyasu cedió a la presión de Ivan Perisic que le arrebató el balón para ponerse en marcha a la portería nipona, al llegar sacó un disparo cruzado que Shuichi Gonda despejó con seguridad lejos de su cabaña.

Después de esto las llegadas en las áreas no inquietaron a los guardametas hasta el 43, jugada preparada desde el córner por parte de los dirigidos por Hajime Moriyasu que Ritsu Doan envió a la cabeza de Maya Yoshida, el cual no pudo rematar de la mejor forma, pero le termina saliendo una asistencia para Daizen Maeda que abría el marcador antes del descanso.

La reacción de los ajedrezados llegaría hasta la segunda mitad en 55 minutos, gran centro de Dejan Lovren que Ivan Perisic remató de cabeza desde una distancia lejana, sorprendiendo al arquero asiático y marcando la igualdad en el encuentro.

Con el empate, ambas selecciones buscaron la anotación en lo que restaba del segundo tiempo, pero el 1 a 1 prevaleció hasta el final, dando paso al tiempo extra donde tampoco se movería el resultado, decidiéndose el ganador en los lanzamientos de penal.

Dominik Livakovic fue la figura en la tanda de penales al detener tres cobros. FOTO: FIFA.


Síntesis del partido

Alineaciones

Japón: 12-Shuichi Gonda, 3-Shogo Taniguchi, Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo (9-Kaoru Mitoma), Wataru Endo, Hidemasa Morita (17-Ao Tanaka), Ritsu Doan (10-Takumi Minamino), Daichi Kamada (19-Hiroki Sakai), Junya Ito (82´ Takumi Minamino), Daizen Maeda (18-Takuma Asano). DT: Hajime Moriyasu.

Croacia: 1-Dominik Livakovic, 22-Josip Juranovic, 6-Dejan Lovren, 20-Josko Gvardiol, 3-Borna Barisic, 10-Luka Modric (7-Lovro Majer), 11-Marcelo Brozovic, 8-Mateo Kovacic (13-Nikola Vlasic), 4-Ivan Perisic (18-Mislav Orsic), 16-Bruno Petkovic (17-Ante Budimir(14-Marko Livaja)), 9-Andrej Kramaric (15-Mario Pasalic). DT: Zlatko Dalic.

Amonestados:

CRO: Mateo Kovacic 90’, Borna Barisic 116’

Goles:

JPN 1-0 CRO Daizen Maeda 43’
JPN 1-1 CRO Ivan Perisic 55´

Penales:

JPN 0-0 CRO Takumi Minamino (detuvo Livakovic)
JPN 0-1 CRO Nikola Vlasic
JPN 0-1 CRO Kaoru Mitoma (detuvo Livakovic)
JPN 0-2 CRO Marcelo Brozovic
JPN 1-2 CRO Takuma Asano
JPN 1-2 CRO Marko Livaja (falló)
JPN 1-2 CRO Maya Yoshida (detuvo Livakovic)
JPN 1-3 CRO Mario Pasalic

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Octavos de Final

Estadio: Al Janoub, Al Wakrah, Catar.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

Fecha y hora: Lunes 05 de diciembre de 2022, 9 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA

Exit mobile version