fbpx
BrasilCroaciaDestacadoFutbol InternacionalMundiales FIFAQatar 2022Selecciones Nacionales

Croacia acaba con ‘el jogo bonito’

Otra vez los penales le dieron la victoria los ajedrezados

Este viernes arrancaron los cuartos de final, donde las ocho mejores selecciones de Catar 2022 lucharían por alcanzar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre, en el primer duelo se encontrarían la actual subcampeona del mundo, Croacia contra la pentacampeona del mundo Brasil, un enfrentamiento de alto voltaje que dejaría a un gran equipo fuera de esta competencia.

Los primeros 45 minutos marcarían la pauta de esta llave, donde en el papel se esperaba a la canarinha siendo superior sobre los balcánicos, pero al final no fue así, porque los dirigidos por Zlatko Dalic salieron con determinación para proponer un juego igualado frente a los brasileños.

En el segundo tiempo el Scratch du Oro subiría la intensidad al 47, llegada por la izquierda de Raphinha que le dio la pelota a Eder Militao y este envió la acción al área, encontrando un protagonista inesperado, Josko Gvardiol, el cual buscaba despejar la jugada, pero terminó rematando a su portería, para su suerte el guardameta Dominik Livakovic sacó el esférico de forma milagrosa con su pierna derecha, evitando el primero de los gauchos.

Tras esta ocasión, los comandados por Tite seguirían intentando romper el cero en el marcador, pero el arquero croata fue la figura al detener tres remates de la verdeamarela, enviando el partido a los tiempos extras, donde las emociones no pararían en 105 minutos, Neymar JR arrancó casi desde la media cancha para armar una fantástica jugada en conjunto con Rodrygo y Lucas Paqueta, este último le devolvió el balón al 10 brasileño que dejó por los suelos a Livakovic para definir y desatar la locura en la nación sudamericana.

Cuando parecía que Brasil ponía rumbo a las semifinales ocurrió un suceso inesperado por muchos al 117, un contragolpe con el corazón que condujo Nikola Vlasic y este le dio el balón a Mislav Orsic, el cual envío un centro con la fuerza de 4 millones de croatas para Bruno Petkovic que mandaba al fondo de las redes un empate agónico para mandar el juego a los penales.

Síntesis del partido

Alineaciones

Croacia: 1-Dominik Livakovic, 22-Josip Juranovic, 6-Dejan Lovren, 20-Josko Gvardiol, 19-Borna Sosa (17-Ante Budimir), 10-Luka Modric, 11-Marcelo Brozovic (18-Mislav Orsic), 8-Mateo Kovacic (7-Lovro Majer), 4-Ivan Perisic, 15-Mario Pasalic (13-Nikola Vlasic), 9-Andrej Kramaric (16-Bruno Petkovic). DT: Zlatko Dalic.

Brasil: Brasil: 1-Alisson, 14-Éder Militao (6-Alex Sandro), 4-Marquinhos, 3-Thiago Silva, 2-Danilo, 11-Raphinha (19-Antony), 10-Neymar, 5-Casemiro, 20-Vinicius Jr (21-Rodrygo), 7-Lucas Paquetá (8-Fred), 9-Richarlison (25-Pedro). DT:Tite.

Amonestados:

CRO: Marcelo Brozovic 31’, Bruno Petkovic 117’
BRA: Danilo 25’, Casemiro 68’, Marquinhos 77’

Goles:

CRO 0-1 BRA Neymar 105’
CRO 1-1 BRA Bruno Petkovic 117’

Penales:

CRO 1-0 BRA Nikola Vlasic
CRO 1-0 BRA Rodrygo (la detuvo Livakovic)
CRO 2-0 BRA Lovro Majer
CRO 2-1 BRA Casemiro
CRO 3-1 BRA Luka Modric
CRO 3-2 BRA Pedro
CRO 4-2 BRA Mislav Orsic
CRO 4-2 BRA Marquinhos (falló)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022-Cuartos de Final

Estadio: Ciudad de la Educación, Al-Rayyan, Catar.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Fecha y hora: Viernes 09 de diciembre de 2022, 9 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: