Cristian Oviedo se despidió en grande

Un cobro de penal de rabona, con gran clase,selló el último gol de Oviedo con los Manudos
Un cobro de penal de rabona, con gran clase,selló el último gol de Oviedo con los Manudos

Miles de aficionados llenaron la noche de este viernes el Estadio Alejandro Morera Soto para la última noche bajo los reflectores de Cristian Oviedo, en el encuentro que disputaron los Amigos del jugador contra el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense.

Un primer tiempo de absoluto dominio de la Liga, Cristian tuvo apenas oportunidad de mostrarse con sus amigos, de destacada actuación de Álvaro Mesén, quien jugó un poco más de la primera mitad y que bloquéo varias importantes llegadas de los del equipo oficial, sin embargo las anotaciones quedarían para el segundo tiempo.

Jonathan McDonald, quién ingresó al medio tiempo marcó el primero al 55′, cuando definió de buena forma un balón filtrado al área.

Con Oviedo en el campo, Liga Deportiva Alajuelense movía el balón y poco dejaba para los Amigos de Oviedo, que sufrieron el constante acoso de la ofensiva liderada por Oviedo. Sería el jugador a retirarse quien pondría la emoción, primero en un balón que le quedó en el área y que estrelló en el vertical, y en un par de ocasiones Rodrigo Cordero le desvió dos balones que estuvieron por ser el gol que esperaba el capitán.

La nota divertida la pondría el popular cómico conocido como "Doña Merry" que incluso jugó unos minutos como guardameta, siendo reemplazad@ por Paul Mayorga.
La nota divertida la pondría el popular cómico conocido como “Doña Merry” que incluso jugó unos minutos como guardameta, siendo [email protected] por Paul Mayorga.

Al 77′ un balón por derecha que conducía Guevara permitió un ingreso al área y el central Vinicio Mena señalaría penal, para la alegría de la afición, que cobraría Oviedo en una gran definición de “rabona”. El gol fue celebrado por ambos equipos y por el estadio en pleno. Estábamos observando una gran despedida.

Tres minutos más tarde, Oviedo centró desde la derecha, para la mala fortuna de Robert Arias, que de esta forma vulneraría la meta defendida por Paul Mayorga para el tercero y definitivo.

El central silbó el final y ahí comenzaría la despedida oficial. Oviedo dio la vuelta a la cancha en medio de el aplauso general, agradeció a “la doce” y repartió sus espinilleras y su banda de capitán con algunos del público.

Oviedo agradeció a la afición tras la despedida.
Oviedo agradeció a la afición tras la despedida.

Al final se despidió con un “Muy agradecido de pertenecer tantos años a esta gran institución” y el abrazo de sus colegas.

Oviedo deja un gran legado: 11 apariciones oficiales con la Selección Nacional desde su debut en 1997, jugando para AD Carmelita, CS Herediano, Santos de Guápiles y desde el 2006 con la planilla oficial de los manudos. Anotó 41 goles en su carrera más el de este encuentro, jugando 495 juegos en primera división. Obtuvo cinco campeonatos y cinco sub-campeonatos con los manudos y un título de Uncaf.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.