Cristian Carrillo jugará en República Dominicana

Carrillo tendrá primera experiencia fuera del país. Foto: ASOJUPRO

El artillero costarricense Cristian Carrillo, se marchó al fútbol profesional de República Dominicana, tras estampar su firma en un contrato por seis meses con el Bauger FC.

Este delantero tico tendrá su primera aventura internacional con 36 años en dicho país caribeño. Además, su incorporación se logró luego de su destacable actuación en el Torneo FIFPro América 2016, donde fue el mejor por segundo año consecutivo.

Carrillo estuvo militando con el equipo de jugadores libres de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), pues no se vinculó con ningún club de la primera división nacional en esta campaña.

“La verdad es una gran oportunidad profesional que me llega a una avanzada edad de vida y de mi carrera, y estoy contento porque voy a poder aprender en esta liga”, declaró el futbolista en un comunicado.

A pesar de que Costa Rica cuenta con bastante legionarios en distintas latitudes, Carrillo será el primer jugador patrio en el balompié dominicano. Eso sí, las expectativas por realizar un gran desempeño las tiene altas.

Este atacante, quien proviene del Sporting San José de Liga de Ascenso, viajó el viernes pasado a su nuevo equipo, aunque la próxima temporada (cuarta edición) inicia hasta marzo.