
Redacción: Luis Eduardo Ureña
Uno de los tres últimos boletos para la Copa del Mundo se jugará entre costarricenses y neozelandeses el próximo 14 de junio a partido único en una sede neutral, el ganador de esta serie será emparejado con Alemania, España y Japón en el Grupo E.
El estadio Ahmad Bin Ali en Rayán será el encargado de recibir a la Tricolor y el conjunto oceánico, en donde ambas selecciones se jugarán su proceso mundialista a un solo encuentro. La infraestructura fue inaugurada en 2003, tiene una capacidad de 60.000 espectadores y en el Mundial albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.
Para este compromiso que se jugará a las 12:00 p. m. el martes 14 de junio, ‘La Sele’ empezará a prepararlo a partir del 16 de mayo donde comenzarán a trabajar con jugadores del campeonato nacional mediante un microciclo.
Además, el combinado dirigido por Luis Fernando Suárez disputará la Liga de Naciones de Concacaf, previo a enfrentar a Nueva Zelanda, donde se verá las caras contra Panamá el 2 de junio (de visita) y Martinica el 5 de junio (en casa).