Costa Rica vs Jamaica: A 90 minutos de la hexagonal

El único que no tuvo participación en estos juegos fue Roy Miller por decisión técnica. Foto: Steban Castro.
El único que no tuvo participación en estos juegos fue Roy Miller por decisión técnica. Foto: Steban Castro.

En el primer capítulo de la eliminatoria con gol de Cristian Gamboa iniciaron con victoria ante Haití, unos días más tarde en el Rommel Fernández Marco Ureña y el capitán Bryan Ruiz sacaron un agónico triunfo en Panamá y el viernes anterior Johnny Acosta empató de pierna izquierda dio el empate ante Jamaica, esta noche la Selección Nacional está a 90 minutos de sellar su pase a la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

El camino no ha sido nada sencillo para Oscar Ramírez que desde que tomó la dirección técnica de la Tricolor, aunque se mantienen las críticas por su estilo de juego como era de esperarse por un sector de la afición, la expectativa antes de los partidos era alta por su forma de ser sencilla y humilde ha ganado muchos seguidores.

En números de la FIFA, Costa Rica tiene en promedio de goles anotados por partido 1.33, lo cual garantiza que en sus juegos siempre concrete una anotación. En tarjetas amarillas lleva seis hasta el momento, en promedio por partido es de dos.

El 75% de goles anotados se han concretado en la segunda parte, específicamente entre los minutos 60 y 70; esta tendencia se vio en los cotejos ante Panamá y Jamaica.

Una vez más la casa se hará respetar y esta noche no será la excepción, con una victoria más Costa Rica prácticamente tiene un pie en la hexagonal, donde los partidos intensos ante México y Estados Unidos será los platillos fuertes en el camino al próximo mundial.

Pero para que esto sea realidad se depende del juego entre Panamá y Haití, si ellos empatan y Costa Rica gana el pase se habrá conseguido.

El ambiente está listo, el Estadio Nacional estará a reventar, el himno nacional se oirá en todo el país y más de uno se pondrá con piel de gallina de la emoción, ahora solo falta que el árbitro pite el inicio y el resto lo pondrán los jugadores. No se pierda la cobertura de Costa Rica – Jamaica a partir de ahora por nuestras redes sociales y pagina web.

Exit mobile version