Costa Rica tropezó agónicamente en el debut mundialista ante Alemania

Un error en el cierre le salió caro a la Sele. Foto: FIFA

La Selección Nacional Sub-17 de Costa Rica se estrenó en el Mundial de la India con una derrota de 2 goles por 1 ante su similar de Alemania, duelo que correspondía al primero del grupo C.

La escuadra infantil costarricense ingresó al compromiso con mucho entusiasmo y vocación ofensiva, pues en los primeros minutos generó oportunidades propicias para abrir el marcador mediante remates de José Alfaro.

Aunque ambos equipos tuvieron el dominio del balón en diferentes lapsos, al minuto 21 los teutones se pusieron arriba con anotación de Jann-Fiete Arp en una jugada que no pudo detener el guardameta Ricardo Montenegro, quien fue figura por sus intervenciones.

Pese a este gol, los dirigidos por Breansse Camacho siguieron buscando el marco alemán. Sin embargo, los europeos fueron los que no aprovecharon las opciones para ampliar la ventaja antes del descanso.

En la etapa complementaria, al minuto 64, el habilidoso Josué Abarca recibió un balón con el pecho en la frontal del área y abrió a su izquierda para la llegada de Andrés Gómez, quien con un disparo cruzado emparejó las acciones.

Las variantes implementadas por el estratega patrio fueron ofensivas y pretendían luchar por ganar el partido. No obstante, al minuto 89, el defensor tico Fernando Faerrón falló en el despeje dejando la pelota suelta en el área, que aprovechó Noah Awuku para hacer el definitivo 2-1.

Costa Rica ahora deberá enfocarse en enfrentar a Guinea el próximo martes para luchar por la victoria, endulzar su amargo debut, y seguir intentando por avanzar en el Mundial Sub-17.

Related posts