Costa Rica, tierra imposible para Estados Unidos

_mg_0975
La tricolor se prepara para volver a vencer a los estadounidenses. Foto: Steban Castro

Si por historia y estadísticas fuese, Costa Rica tendría ganado el partido de este martes 15 de noviembre ante los Estados Unidos, pues a través de los 9 partidos eliminatorios entre estas escuadras en suleo nacional, los ticos nunca han perdido. Incluso, el combinado patrio se han dejado la victoria en 8 ocasiones y solo ha cedido un empate.

Asimismo, la Hexagonal anterior dejó claro que tanto el estadio Nacional como el Ricardo Saprissa han sido una pesadilla para los norteamericanos, ya que no saben lo que es ganar, y muchas veces se han ido goleados. Igualmente, este duelo será el juego oficial 19 entre estos equipos  por eliminatorias.

Además, este enfrentamiento, que se ha realizado desde 1975, será el juego oficial 35 en la historia y ha dejado un balance muy parejo tomando en cuenta diferentes torneos como Copa Oro y Copa América;14 victorias, 6 empates y 14 derrotas.

Sin embargo, el invicto que tiene la tricolor en suelo nacional muestra una clara superioridad y hegemonía ante el conjunto estadounidense hasta en goles. Este factor es súper importante para el plantel costarricense porque la exigencia de mantener esa supremacía es clara.

Exit mobile version