¡Costa Rica silencia a Uruguay!

La Selección de Costa Rica venció a Uruguay en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil esta tarde, en lo que significa el triunfo más grande de “la Sele” en sus cuatro mundiales.
Las cosas empezaron complicadas para la tricolor, cuando el central alemán señaló una falta de penal de Junior Díaz al 21′ y que Edinson Cavani firmó desde los once pasos, estando Navas muy cerca de detener.

“La Sele” no se dió por menos y equilibró las acciones, poniendo en peligro en múltiples ocasiones el arco de Muslera durante toda la primera Mitad, mientras que Navas contuvo en dos ocasiones sendos remates de Forlán, uno de ellos un desvío de Duarte que estuvo por jugarle una mala pasada.
Ya para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el esquema de Pinto hizo variar en ofensiva las cosas. Costa Rica recuperó posesión y Uruguay cedió espacio por el gran manejo de balón de figuras como Celso, Campbell, Ruiz y Tejeda.

Joel Campbell marcó el empate al 53′ tras una corrida de Gamboa por la derecha y que el 9 nacional definió con firmeza y claridad para el primero. Dos minutos después caería el segundo: un cobro de tiro libre de Bolaños se filtró en el área chica, para que el nicaragüense nacionalizado tico Duarte la hundiera en el arco Charrúa para la ventaja histórica.

¡Pero faltaría lo mejor! Marco Ureña, que recién había entrado de cambio recibió por la derecha un pase magistral de Joel Campbell y definió cruzado ante un, nuevamente, estático Muslera.
Los uruguayos luego del gol cayeron en la desesperación y empezaron a golpear, fuerte a las figuras ticas, tanto así que Pereira agredió fuerte a Campbell en la esquina cuando los ticos sostenían el balón en la esquina y el árbitro Alemán no dudó en expulsar al charrúa.
“La sele” sostuvo el balón en la esquina hasta que el tiempo se agotó, luego de unos polémicos cinco minutos de reposición.
Tres goles a uno, la victoria más grande de Costa Rica en una Copa del Mundo llega ante el primer Campeón Mundial de la historia.

URUvCRCf

[event_performance 731]

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.