fbpx
DestacadoFedefutbolFutbol InternacionalSelección Nacional MayorSelecciones Nacionales

Costa Rica sí se despedirá de su gente

Al final, y pese a la negativa inicial, Costa Rica jugará ante Nigeria el partido de despedida de la Tricolor al Mundial de Qatar

Cuando todo parecía indicar que la Selección Mayor de Costa Rica no iba a tener un juego de despedida, al final, se dio lo contrario.

Luego de varios días en los que se barajó la opción, la escuadra tricolor sí tendrá un juego de despedida. El mismo se llevará a cabo el día 9 de noviembre a las 8pm ante, ni más ni menos que las famosas “Super Águilas” de Nigeria.

Este buen fogueo, servirá, además de despedir a la “Sele” de su gente, como uno de los dos únicos fogueos que la Nacional tendrá previo a la Copa del Mundo que se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La Selección Nacional tendrá su último partido previo al choque contra España ante la Selección de Irak el próximo 17 de noviembre, en la ciudad de Basra.

Los rivales

FB IMG 1665089467675
Así se presentaron los dos últimos fogueos previos a la Copa del Mundo para Costa Rica. Foto: Fedefutbol.

En el caso de Nigeria e Irak, el historial es corto, muy corto.

Costa Rica jugará ante su quinta selección africana, buscando romper una racha de 25 años de no vencer a un africano, luego del escandaloso 5-0 ante Camerún, con un jovencito Samuel Eto’o en sus filas en marzo de 1997 en el Ricardo Saprissa.

El caso de Irak es muy particular, ya que sería la primera vez en 42 años que los ticos y los irakíes, se verían las caras. El enfrentamiento anterior, fue en el primer juego de Costa Rica en una cita olímpica. El Estadio Olímpico de Kiev, Costa Rica jugó ante Irak y terminó cayendo por 0-3.

Con esos juegos, se dará por cerrado el capítulo de fogueos previos a la máxima cita planetaria del balompié.

Foto: Fedefutbol.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: