fbpx
DestacadoFutbol Internacional

Costa Rica sede de Copa América IFA7

 El evento de la IFA se presentó a la prensa el pasado viernes, en el restaurante Hinchas, en Santa Ana. Foto: Cortesía de la Organización
El evento de la IFA se presentó a la prensa el pasado viernes, en el restaurante Hinchas, en Santa Ana. Foto: Cortesía de la Organización

El fútbol siete llegó a territorio costarricense, pues la primera edición de la Copa América IFA 7 se llevará a cabo en Costa Rica del miércoles 12 al domingo 16 de octubre. Este torneo está compuesto por ocho selecciones, y todos los partidos se realizarán en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Costa Rica se ubica en el grupo A junto a las escuadras de Canadá, Perú y Argentina. Los ticos debutarán el miércoles a las 9:00 p.m contra los canadienses. El jueves se enfrentarán a los albicelestes a la misma hora, y el viernes cerrarán la fase de grupos ante Perú.

El grupo B está compuesto por las selecciones de Ecuador, México, Uruguay y Guatemala. Asimismo, el día sábado se efectuarán las semifinales, donde el ganador B jugará ante el segundo lugar del A, y el vencedor A se medirá al segundo puesto del B. El domingo se realizará el cotejo por el tercer lugar y, a las 2:30 p.m, se disputará la gran final del certamen.

La tricolor, que será dirigida por Guillermo Guardia, presentará un equipo conformado por varias ex-figuras del fútbol nacional, como Rolando Fonseca, Alonso Solís, Cristian Oviedo, José Luis López, Ever Alfaro, Cocha Alfaro, Rodolfo “Boby” Álvarez, Hugo Madrigal, Tim Rupert, José Macotelo, entre otros. Además, estarán algunos otros deportistas como Juan Valverde, jugador de fútbol playa, y Diego Zúñiga referente de la selección de futsal.

Nelson Fonseca, encargado del evento, explicó que tan importante será la realización de esta copa. “Es una gran responsabilidad porque es la primera vez, esperamos que todo sea éxito para los aficionados y los países… esperamos el apoyo de las personas, es algo innovador y nuevo”, manifestó.

Por su parte, el ex-volante del Deportivo Saprissa, Alonso Solís, comentó el principal objetivo que tiene este torneo continental. “La idea es dar a conocer el fútbol siete aquí en Costa Rica, que van haber muy buenos equipos…es algo nuevo y espero que esta disciplina se pueda desarrollar”, declaró.

Otro de los jugadores con trayectoria en el balompié nacional que participará es Claudio Ciccia, quien formará parte del plantel uruguayo para este certamen. “Para mí es un orgullo grande, por la cantidad de figuras que van haber y la alegría de vestir la camiseta uruguaya”, dijo. Además, este ex–futbolista reveló que la idea es impulsar una liga en Costa Rica de esta modalidad a partir del próximo año.

Las entradas tienen un precio de 1500 colones y permite ver todos los encuentros programados por día. Además, este torneo, que organiza Asociación Internacional de Fútbol 7 (IFA), será el octavo evento internacional que organiza este ente, y la primera Copa América en disputarse.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: