Costa Rica se rehúsa a descender al Hades

La Sele ganó gracias a un gol agónico de Gerson Torres y se resiste a quedar fuera del Evento Estelar del Fútbol Mundial

Costa Rica se rehúsa a quedar fuera de la Copa del Mundo. No importa si lucha con las uñas y dientes. Pero se niega a caer.

Costa Rica ganó. Se lee increíble y hasta inaudito, por cómo jugó, por cómo fue dominado, pero ganó. El fútbol premió a la Selección sin merecerlo, pero reitero, es fútbol.

El triunfo de 2-1 ante su clásico rival, Honduras, fue todo un bálsamo, y de verdad que fue así. La Nacional fue sometida casi de principio a fin en el cotejo, pero tuvo lo que no en anteriores partidos: pegada.

Pegada porque si bien generó más opciones de gol, fueron menores que las de su rival, que se encontró con la muralla, literalmente, de Keylor Navas, quien por mucho fue la figura del juego.

El partido arrancó con Honduras tratando de adelantar líneas y hacer presión a Costa Rica. Pero esa presión de a pocos fue bajando gracias a una Sele que, gracias a la bola muerta, recurso inútil en la primera vuelta, logró por fin sacarle provecho gracias a un tiro de esquina desde la derecha en la que Joel Campbell colocó el balón al primer palo para que Óscar Duarte rematara de cabeza y adelantara a la Tricolor.

Tras el gol de Duarte, Honduras encimó por completo a la Selección. Buscó por diversos medios el empate. Remates de media distancia, disparos cruzados, uno contra uno, pero entre la defensa, el mismo Navas, y el poste, evitaron por quince minutos el gol del rival.

Decía quince minutos porque en el minuto 35, en una gran acción de Romell Quioto sacándose de encima la marca de Óscar Duarte y con remate cruzado venció a Keylor Navas. Era el 1-1 y las cosas se ponían más tensas que de costumbre.

Costa Rica tuvo una más al final del primer tiempo por medio de Joel Campbell que con un fino remate de tiro libre, el esférico pegó en el vertical.

Gerson Torres llegó para cambiar la cara al equipo en los últimos minutos del juego. Su gol sin dudas valió el no caer al abismo. Foto: Fedefutbol.

La parte complementaria fue más de lo mismo. Una Honduras que llegaba y exigía y exigía a Keylor Navas mientras que la Nacional no encontraba los espacios y mucho menos las opciones de generar peligro.

Y cuando todo parecía que en verdad, la Sele caía al infierno, llegó la última acción del juego. En pleno ataque a la desesperada, Joel Campbell mandó un centro para que Johan Venegas cabeceara dejando en posición a Gerson Torres para que tambien de cabeza, pusiera en el último suspiro el 2-1 con el que Costa Rica no caía de golpe y de lleno al averno.

El fútbol es injusto a veces. Honduras mereció mejor suerte, sin embargo, el mismo fútbol es para el que es más efectivo. En plena agonía, Costa Rica se dejó los tres puntos que necesitan para rehusarse a caer directamente al mismísimo Hades.

Síntesis del juego

2 Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (Kendall Waston 67′), Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda (Johan Venegas 85′), Orlando Galo (Celso Borges 67′), Aarón Suárez (Bryan Ruiz 46′), Jewisson Bennette (Gerson Torres 79′), Joel Campbell y José Guillermo Ortiz. DT: Luis Fernando Suárez.

1 Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Kevin Álvarez (Denil Maldonado 79′), Bryan Acosta (Kevin Arriaga 78′), Alfredo Mejia, Brayan Moya (Rubilio Castillo 89′), Edwin Rodríguez, (Alex López 79′) Romell Quioto y Alberth Ellis. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 

1:0 Óscar Duarte (20′)

1:1 Romell Quioto (35′)

2:1 Gerson Torres (90+4′)

Amonestados: 

CRC: Joel Campbell (90+2′)

Árbitro Central: Jair Marruffo (USA).

Motivo: Fecha 8 Octagonal Final Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Martes 16 de noviembre 2021, 7:05pm.

Foto: Fedefutbol.

Exit mobile version