Costa Rica se despide del Mundial con derrota frente a Irán

Sele infantil quedó eliminada. Foto: FIFA

La Selección Nacional Sub-17 de Costa Rica quedó eliminada de manera prematura del Mundial de India 2017, tras perder por goleada 3 goles por 0 ante el líder del grupo C, Irán.

La escuadra costarricense culminó su participación en la Copa del Mundo con un balance negativo, tras consumar dos derrotas ante Alemania e Irán y un empate frente a Guinea.

Sin embargo, en este último cotejo de la fase de grupos se notó un bajo nivel y poca actitud en el combinado patrio, ya que incluso dentro del campo fueron superados tácticamente durante los 90 minutos.

Asimismo, la tricolor pecó en concentración en momentos fundamentales, al cometer dos faltas de penal seguidas a los minutos 25 y 29, que naturalmente dictaron sentencia a favor de los iraníes.

A lo largo del choque, a Costa Rica le faltó crear más juego colectivo y intentar combinar las sociedades para ir al frente. Incluso, tan difícil resultó el juego para los dirigidos por Breansse Camacho, que las oportunidades de gol fueron mínimas e inofensivas.

La etapa complementaria fue trámite al ser la misma tónica. No obstante, se extrañó la titularidad de jugadores claves en los dos encuentros anteriores como Josué Abarca y José Rodolfo Alfaro.

Costa Rica volverá al país en las próximas horas con el sinsabor de conseguir solo un punto de nueve posibles en el Mundial de la India 2017.

Related posts