Costa Rica saca un milagroso empate ante Panamá

Joel Campbell custodia el balón ante la mirada del canalero Quintero. Foto: Concacaf.com vía Facebook
Joel Campbell custodia el balón ante la mirada del canalero Quintero. Foto: Concacaf.com vía Facebook

La Selección Mayor jugó en la tarde de este domingo un importante juego ante la Selección de Panamá, en la lucha por la Copa UNCAF 2014. El equipo costarricense se vió inestable frente a una selección canalera que no estaba dispuesta a dejar ir su clasificación para la final de la copa.

Al minuto 50, el panameño Blas Pérez le sacaba ventaja a Celso Borges y clavaba el primer tanto canalero por la derecha del guardameta Patrick Pemberton. Tan sólo 12 minutos más tarde, también en el tiempo complementario, el segundo tanto de la selección panameña llegó a cargo de Gabriel Gómez, con lo que se ponía el panorama gris para el conjunto nacional.

Sin embargo, una heroíca jugada de Johan Venegas marcaba el 1-2 para Costa Rica en el minuto 80 y fue el mismo Venegas quien recibió una falta por parte de Gabriel Gómez que fue marcada como penal por el árbitro central y, finalmente, traducida en empate ante un limpio tiro central por parte del mediocampista Celso Borges.

Al filo del partido, el árbitro marcaba un claro penal a favor del conjunto canalero y todas las esperanzas costarricenses fueron depositadas en el guardameta Patrick Pemberton, quien con demostró una vez más la capacidad de sus reflejos tapando el gol panameño y dando así esperanza a Costa Rica.

La Sele depende ahora de la actuación de su homóloga nicaragüense para evitar que Panamá anote en más de 3 ocasiones. El campeón de esta Copa aseguraría el pase a la centenaria Copa América 2016.

CRCvPANf