fbpx
Destacado

Costa Rica saca su ” furia” en la segunda parte y golea a Nicaragua

La Selección Nacional Femenina vino de atrás y terminando goleando 5×2 a su similar de Nicaragua en un duelo amistoso como parte de la fecha FIFA del fútbol femenino celebrado en el Estadio Nacional. Las dirigidas por Amelia Valverde se lavaron la cara en la segunda parte tras ir perdiendo al descanso.

Claros dominadores pero poca efectividad en ataque, así es como se puede resumir la primera parte. El cuadro nacional tuvo prácticamente toda la posesión durante gran parte de los primeros 45 minutos, sin embargo, el buen bloque defensivo de las nicaragüenses o la imprecisión hicieron que se tuvieran pocas ocasiones en la primera parte siendo una de las primeras a del minuto 11´ cuando Lixy Rodríguez recibe un gran servicio que la deja en el área y saca un potente remate que logra desviar la guardameta Berthania Aburto.

Costa Rica fue un asedio en busca del gol y realizó una presión alta en busca de hacer caer en el error a las rivales y al minuto 21´ Priscilla Chinchilla provoca el error en la salida y recupera el esférico que la deja sola frente al marco y logra sacar un remate que para mala fortuna de la selección se va desviado.

Intentar e intentar hasta que caiga el gol es a lo que se apegaba el equipo de Amelia Valverde en busca del gol y si a nivel cancha estaba siendo complicado se decidió apostar por la táctica fija. Corría el minuto 31´ y la mediocampista Katherine Alvarado pone un gran servicio que lo gana Michelle Montero y logra cabecear de frente, sin embargo, se va desviado del marco rival.

Bien dicen “ el que no los hace los ve hacer” y fueron tantas las llegadas por parte de la selección nacional que el conjunto visitante solamente tuvo una acción clara y de peligro en la primera parte y fue precisamente la que acabo en gol. El conjunto dirigido por Elna Dixon optó por una presión alta para buscar el error de las nacionales, lo consigue y le queda el balón para sacar un potente remate que pega en el poste defendido por Daniela Solera y en el rebote el esférico hace un “efecto físico” que provoca el primer gol de las nicaragüenses.

La charla durante el descanso al parecer fue fuerte y efectiva ya que la actitud durante la segunda parte fue otra. Tan solo a un minuto de haber arrancado llegó el empate en una acción en la que Priscilla Chinchilla mete un servicio rastrero que en primera instancia abanica Shirley Cruz, el rebote lo gana Lixy Rodríguez quien saca un remate que la guardameta no puede controlar y Cruz llega a empujar el esférico. Prácticamente al minuto de esa anotación llegaría el segundo de la selección en una mala salida de Nicaragua, la capitana Shirley Cruz recupera el balón y le pone un servicio a Michelle Montero quien no lo piensa dos veces para sacar un remate al ángulo imposible para Aburto.

Ya con el segundo gol se respiraba otro ambiente y al 53´ la selección ya tenía el partido a donde quería el cuerpo técnico gracias a la tercera anotación en un gran servicio para Lixy Rodríguez quien ve a la guardameta adelantada y saca un remate “ globeado” que logra vencer a la guardameta “ pinolera”.

El conjunto visitante no bajaría los brazos y al minuto 63´ Sheyla Flores alza la cabeza y observa el movimiento de Yessenia Flores quien realiza un gran control, engancha hacia adentro, y define cruzado del marco de Solera.

Para la segunda parte la selección logro reaccionar rápido y tan solo seis minutos después de la segunda anotación de las visitantes llegaría el cuarto y definitivo para las dirigidas por Valverde en una jugada de táctica fija a donde al 69´ Katherine Alvarado mete un gran servicio al área y Raquel Rodríguez llega al punto de penal para rematar sola y a boca jarro.

No hay quinto malo y en el descuento Cristel Sandí lanza un servicio desde el costado izquierdo y al segundo palo llega Gabriela Guillén y con su rodilla empuja el balón al 92´ y certificaba la victoria para el combinado patrio.

Alineaciones

Costa Rica: 1- Daniela Solera, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 8- Daniela Cruz, 10- Shirley Cruz, 11- Raquel Rodríguez, 12- Lixy Rodríguez, 14- Priscilla Chinchilla, 16- Katherine Alvarado, 19- Michelle Montero, 20- Fabiola Villalobos. DT: Amelia Valverde

Nicaragua: 1- Berthania Aburto, 2- Martha Silva, 4- Alys Cruz, 5- Lisbeth Moreno, 6- Jansy Aguirre, 7- Dayana Calero, 8- Belén García, 10- Sheyla Flores, 11- Yesenia Flores, 13- Yorcely Humphreys, 17- Josseling Berríos. DT: Elna Dixon.

Partido Amistoso Femenino Fecha FIFA

Estadio Nacional de Costa Rica

Hora Local: 20:00

Amonestadas: Mariana Benavides

Goles:

0-1 Josseling Berríos ( 44´)

1-1 Shirley Cruz ( 46´)

2-1 Michelle Montero ( 47´)

3-1 Lixy Rodríguez ( 53´)

3-2 Yessenia Flores ( 63´)

4-2 Raquel Rodríguez ( 69´)

5-2 Gabriela Guillén ( 92´)

 

Back to top button