fbpx
DestacadoFedefutbolFutbol InternacionalSelección Nacional MayorSelecciones Nacionales

Costa Rica resolvió ante su espejo

La Tricolor se topó ante un rival, que le dio una cucharada de su dosis, y pese a verse muy mal, sacó coraje para ganar el partido

Hay una frase que si se pone uno a meditar, es capaz de generar un impacto sumamente fuerte e importante en cada uno y es “el peor enemigo de uno, es uno mismo”. Dicha afirmación tiene un peso mayor, cuando se trata de una persona, o conjunto tiene esa chance de tener enfrente a un adversario con la misma idea, el mismo estilo. Pues eso le pasó a Costa Rica.

Costa Rica tuvo serios, pero serios, problemas para vencer a Uzbekistán, un rival ordenado, aplicado, disciplinado, pero con una carencia de definición escandalosa, por dicha fue así, porque otro nos hubiera aniquilado.

Pese a las oportunidades que los uzbekos erraron, al minuto 25 encontraron el gol en un error en salida nacional, que aprovechó al final el referente del equipo. Eldor Shumorov, el de la Roma, remató raso y cruzado, imposible para Aarón Cruz, para así, adelantar a los “Lobos Blancos”.

Tras el gol, Uzbekistán se lanzó por el segundo gol, pero tanto los porteros Aarón Cruz en el primer tiempo, como Patrick Sequeira en el segundo, evitaron que los de blanco, aumentaran el marcador.

Esto dejó mal a Costa Rica que no encontraba soluciones para romper el bloque defensivo de su rival. Y cuando todo parecía que nos íbamos a ir de Asia derrotados, llegó el momento de coraje tico.

En una serie de acciones en campo uzbeko, la pelota le quedó a Anthony Hernández que, de forma un tanto parecida a los goles a Corea, puso el empate al minuto 91.

Por lo menos se llegó al empate, pero Costa Rica se llenó de fe, confió en sí misma para buscar el segundo tanto. Y lo consiguió con una receta “made in Saprissa”.

Alvaro Zamora, de buen juego por cierto, colocó la pelota como con la mano luego de ejecutar un tiro libre desde el sector derecho. Envió el esférico al punto penal para que Kendall Waston, de cabeza (escribir esta línea es casi que un gag recurrente en nuestro futbol) pusiera en el último suspiro, el 1-2 final.

Costa Rica en Asia dejó muchas sensaciones, pero, ante Uzbekistán, La Sele se dio cuenta que, no hay situación más complicada que competir con su propio espejo.

Síntesis del juego

1 Uzbekistán: Utkir Yusupov, Odiljon Khamrobekov, Umar Eshmuradov, Khojiakbar Alijonov, Otabek Shukorov, Sherzod Nasrulloev (Farrukh Sayfiyev 72′), Khojimat Erkinov (Oybek Borozov 56′), Azizbek Turgunbaev (Ibrahimkhalil Yuldoshev 56′), Sardor Sobirkhodjaev (Akmal Mozgovoy 72′) y Eldor Shomurodov (Igor Sergeev 72′). DT: Srecko Katanec.

2 Costa Rica: Aarón Cruz (Patrick Sequeira 46′), Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo (Carlos Martínez 66′), Keysher Fuller, Orlando Galo, Douglas López, Carlos Mora (Alvaro Zamora 46′), Aarón Suárez, Brandon Aguilera (Bryan Ruiz 46′) y Johan Venegas (Anthony Contreras 66′). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles:

1:0 Eldor Shumorodov (25′)

1:1 Anthony Hernández (90+1′)

1:2 Kendall Waston (90+3′)

Amonestados:

UBK: Odiljon Khamrobekov (28′), Ibrahimkhalil Yuldoshev (82′) y Farrukh Sayfiyev (90+2′)

CRC: Brandon Aguilera (34′), Keysher Fuller (36′) y Alvaro Zamora (49′)

Arbitro Central: Daeyong Kim (KOR)

Motivo: Partido Amistoso Previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Estadio: Estadio de la Copa Mundial de Suwon, Corea del Sur.

Fecha y Hora: Martes 27 de setiembre 2022, 12:00am hora tica.

Foto: Prensa Fedefutbol.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: