fbpx
DestacadoFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Costa Rica reprueba su primer fogueo ante Filipinas

La Sele sufrió el empate en el último minuto ante un equipo notablemente inferior

Costa Rica empató 1-1 ante Filipinas, en uno de los primeros dos fogueos amistosos que disputará ante la selección asiática. La Sele afrontó un reto mayor, ante una selección clasificada al mundial, y salió con muchas más preocupaciones que certezas de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

La Sele femenina logró el primer paso para alcanzar el anhelado sueño mundialista. La nacional goleó a 4-0 a su similar de Guatemala en la jornada de cierre del Premundial de Concacaf. Las dirigidas por Amelia Valverde debían ganar para lograr clasificar al torneo eliminatorio que se disputará en Monterrey a mediados de año, y cumplieron con creces, con una espectacular actuación de Priscila Chinchilla.

Las ticas tuvieron el control y dominio del juego desde el primer minuto, incluso generando un par de ocasiones de peligro que pusieron en aprietos a la defensiva filipina. Poco a poco, la presión e intensidad de la Sele era mayor y parecía inevitable la caída del arco de las visitantes.

A pesar de las numerosas llegadas de la Sele, la definición fue ineficiente en la zona ofensiva, y el empate se mantenía por más tiempo de lo esperado. Para la segunda parte, Costa Rica continuó intentando romper el empate, pero el equipo filipino se mantuvo ordenado y replegado de forma ordenada para evitar la anotación.

Sin embargo, la Sele lograría romper el cerrojo con un gran desborde de Melissa Herrera que envió un centro con toda la ventaja para Priscilla Chinchilla, quién definió de primera intención para colocar el 1-0 al minuto 56. Las malas noticias llegaron para la Tricolor, ya que Melissa Herrera tuvo que abandonar el juego por una lesión.

El marcador no varió y las acciones ofensivas fueron diluyéndose poco a poco con el pasar de los minutos. Sin embargo, en la última jugada del encuentro apareció Katrina Guillou para empujar un balón que nadie cabeceó en el área, para lograr así el empate al minuto 90+2.

Alineaciones

Costa Rica: 18- Priscila Tapia, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 5- Valeria del Campo, 7- Melissa Herrera, 8- Daniela Cruz, 9- Carolina Venegas, 11- Raquel Rodríguez, 14- Priscilla Chinchilla, 15- Cristin Granados, 16- Katherine Alvarado. DT: Amelia Valverde.

Filipinas: 18- Olivia Davies-McDaniel. 3- Dominique Randle. 5- Hali Long. 26- Jessika Cowart. 16- Sofia Harrison, 19- Eva Madarang, 9- Jessica Miclat, 25- Sara Eggesvik, 15- Carleigh Frilles, 14- Isabella Flanigan, 21- Katrina Guillou. DT: Alen Stajcic.

Amonestadas: Valeria del Campo (51’), María Paula Salas (90+1’)

Amistoso

Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Priscila Chinchilla (56’)

(1- 1) Katrina Guillou (90+2’)

Foto: Prensa Federación Costarricense de Fútbol

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: