Costa Rica queda cerca de Rusia tras empate en duelo de gigantes

Ante Honduras se celebraría la clasificación. Foto: Steban Castro

La Selección Nacional de Costa Rica quedó muy cerca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras igualar el antepenúltimo compromiso de la Hexagonal 1-1 ante su similar de México en el estadio Nacional.

En este duelo de “gigantes” de Concacaf, la escuadra nacional no alcanzó adueñarse matemáticamente por completo del boleto a la Copa del Mundo, pero está prácticamente adentro a falta de dos fecha para el término de la eliminatoria.

Esta fecha FIFA, considera por Óscar Ramírez como la más difícil, la tricolor cosechó una excelente victoria de 2 goles por 0 ante Estados Unidos y este reciente empate, lo cual permite al combinado nacional esperar los próximos cotejos con tranquilidad.

El encuentro ante los aztecas fue el de mayor nivel futbolístico que se ha presentado en esta hexagonal, pues la alta intensidad, el volumen de juego generado y las oportunidades en ofensivas terminaron de agradar a los espectadores.

El primer tiempo fue un poco más difícil para la tricolor, ya que la presión mexicana hizo que los jugadores patrios cometieran errores; así mismo, los pocos espacios no fueron aprovechados y dejaron el juego equilibrado en el marcador hasta una jugada de mala fortuna.

La Sele comenzó perdiendo por un autogol de Cristian Gamboa, quien envió el balón a propia puerta luego de una difícil jugada que Keylor Navas estaba resolviendo.

En la etapa complementaria, el empuje de más de 35000 ticos se hizo sentir y las variantes de Daniel Colindres, Rodney Wallace y Johan Venegas le dieron a Costa Rica más profundidad y control de balón para alcanzar la anotación del empate.

Pese a que los visitantes bajaron las revoluciones, siempre estuvieron bien parados tácticamente por lo que vulnerar la defensiva mexicana no fue sencillo, pues incluso Guillermo Ochoa se lució con grandes intervenciones.

Eso si, la figura del cotejo fue el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, quien realizó majestuosas atajadas evitando goles en ambos tiempos y desatando gran ovación en la joya de La Sabana.

Pero no solo Navas fue determinante, Marco Ureña sigue aliado con el gol y convirtió un tremendo golazo al minuto 83 que valió la paridad en el marcador. Este ariete volvió a romper las redes para demostrar que ha sido injustamente criticado.

El epílogo del duelo se volvió más emotivo y con una gran ambiente en las graderías, la selección se fue al ataque por todas las vías y por poco se deja los tres puntos clasificatorios con un remate de Johan Venegas que acabó en el palo vertical derecho.

Con este resultado, Costa Rica deberá recibir a una urgida Honduras y visitar a otra complicada Panamá para completar la última jornada de la eliminatoria y festejar el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Related posts