fbpx
DestacadoFedefutbolMundiales FIFAQatar 2022Selección Nacional MayorSelecciones Nacionales

Costa Rica presenta la nueva piel para Catar 2022

La nueva camiseta de La Sele tiene un costo de ₡56.500

En el marco de las celebraciones del 15 de septiembre, la Federación Costarricense de fútbol (FCCR) presentó el uniforme que utilizará la selección nacional en la Copa del Mundo que se celebrará en Catar.

Bajo el lema ‘Por el honor y la gloria’ se presentó la equipación de cara al Mundial, con un video comercial en donde se aprecian distintas familias costarricenses celebrando en lugares icónicos como lo son el faro de Puntarenas, La Basílica de Los Ángeles en Cartago y el Teatro Nacional de San José, entre otros lugares.

El color rojo característico de Costa Rica dominará en su kit de local, mientras que en el de visitante es el color blanco, cabe resaltar que ambas ya traen el nuevo escudo de la Federación.

Las camisetas están rematadas con un borde azul en las mangas con un elemento Megaspeed en el rojo, blanco y azul de la bandera de Costa Rica.

El defensa central de la selección nacional, Kendall Waston, habló acerca de la nueva piel de La Sele: “Cada vez que salgo a la cancha para mi país, es un momento de increíble orgullo y no puedo esperar por el primer juego con este nuevo kit. Tenemos un gran año por delante y estas son las camisetas perfectas para mostrarle al mundo de qué estamos hechos”.

Los kits de local y visitante de New Balance Costa Rica están disponibles para su compra el 15 de septiembre en www.newbalance.cr, La Roja Oficial, PLS Sportscenter y en las tiendas New Balance de todo el mundo con un precio de ₡56.500.

Camisetas que marcan época

imagen 2022 09 15 103848777
Hernán Medford disputó la Copa del Mundo con La Sele. Foto: Blogs 20 Minutos.

Esta nueva equipación se une a las otras camisetas mundialistas que ha vestido el conjunto patrio, que sin lugar a dudas quedan grabadas en los recuerdos de Costa Rica, en Italia 90 se popularizó la icónica camiseta ‘bianconeri’ que tantas alegrías le trajo a los ticos, durante nuestra primera Copa del Mundo.

imagen 2022 09 15 104523051
Ronaldo Nazario fue un dolor de cabeza para los ticos. Foto: Archivo Periódico Al Día.

En Corea y Japón 2002 se dio aquel histórico encuentro ante ‘la canarinha’ donde lastimosamente el conjunto patrio cayó 5-2 en uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo.

imagen 2022 09 15 105018754
Paulo Wanchope fue protagonista en el juego inaugural. Foto: El Mundo.es

En la tercera Copa del Mundo de La Sele, tocó abrir la justa mundialista ante Alemania en 2006, teniendo una de las participaciones más tristes del cuadro tricolor, perdiendo ante Alemania 4-2 en la apertura y luego siendo derrotada por Ecuador y Polonia.

imagen 2022 09 15 105410492
La selección nacional de 2014 quedó grabada en las páginas doradas del balompié tico. Foto: Deutsche Welle.

Brasil 2014 sin lugar a dudas trae a la mente los mejores recuerdos, el triunfo contra Uruguay en su primer juego, vencer a Italia, o aquella tanda de penales ante Grecia, resultando en una clasificación a cuartos de final, algo que nunca se había logrado antes.

imagen 2022 09 15 105742413
La Sele pasó sin pena ni gloria en Rusia 2018. Foto: El País.

Y la última participación del cuadro tricolor se dio en Rusia 2018, donde no se estuvo a la altura de la hazaña realizada en Brasil, y luego de dos derrotas y un empate ante Suiza en el último encuentro, La Sele le dijo adiós a la Copa del Mundo.

 

 

 

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: