Costa Rica y Paraguay debutan con empate golpeado

Fricción. La marcación por parte de ambos equipos fue sumamente fuerte. Foto: Conmebol
Fricción. La marcación por parte de ambos equipos fue sumamente fuerte. Foto: Conmebol

En un partido sumamente parejo y, a su vez, sumamente pausado debido a los constantes faltas cometidas por ambos equipos, Costa Rica y Paraguay dividieron honores en su debut en la Copa América Centenario con un marcador de 0 a 0.

El encuentro dio inicio pocos minutos después de las 3:00 p.m. en una calurosa tarde veraniega de la ciudad de Orlando, donde la temperatura rondaba los 34 grados centígrados. En el estadio, se podía apreciar una considerable cantidad de aficionados, principalmente costarricenses que durante los 90 minutos nunca dejaron de alentar a sus compatriotas en la cancha.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por un constante roce físico entre los jugadores de ambos bandos. Incluso, el contención nacional, Yeltsin Tejeda, recibió una tarjeta amarilla a los 30 segundos de haber comenzado el cotejo gracias a una dura entrada sobre uno de los pupilos del técnico Ramón Díaz.

Por su parte, Jorge Benítez y el experimentado Paulo Da Silva protagonizaron las primera acciones ofensivas del encuentro, mediante las cuales la selección sudamericana estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Camping World Stadium.

Sin embargo, Costa Rica no bajó los brazos y la jugada más peligrosa por parte del combinado patrio se dio al minuto 16, cuando Bryan Ruiz recibió un centro con un potente cabezazo pero su disparo fue directo a las manos del arquero, y capitán guaraní, Justo Villar.

Después del descanso, el técnico nacional, Óscar Ramírez, decidió mover sus fichas e incorporó Randall Azofeifa al medio campo en sustitución de Yeltsin Tejeda con el fin de buscar un mayor manejo del balón  que al mismo tiempo pudiese proveer más integraciones al ataque.

El complemento volvió a presentar numerosos choques entre los actores que trajeron como consecuencia un juego sumamente pausado debido a los señalamientos del árbitro central, los cuales se acompañaron de constantes riñas. Posteriormente, el “Machillo” añadió tanto a Johan Venegas, como a Christian Bolaños a la zona ofensiva costarricense como sustitutos de Joel Campbell y Bryan Ruiz respectivamente.

Finalmente, los últimos 10 minutos del debut tricolor estuvieron teñidos por grandes emociones ya que Christian Bolaños, al 88’, remató de media distancia y luego de un conjunto de botes previos, el arquero Villar logró enviar el balón al tiro de esquina mediante una excelente estirada. Sin embargo, la nota gris del encuentro para los intereses ticos se dio al 90’+4, justo cuando Kendall Waston fue polémicamente expulsado luego de un choque en el medio campo.

De esta manera, ningún cuadro pudo eliminar el cero del marcador y ambos regresaron a sus respectivos hoteles con un punto en el bolsillo. “La Sele” volverá a ver acción el próximo martes 7 junio (6:00 p.m., hora de Costa Rica) ante los Estados Unidos, mientras que los guaraníes deberán hacerle frente al poderoso combinado colombiano ese mismo día pero dos horas y media más tarde.

Exit mobile version