Costa Rica por el orgullo ante Colombia

No hay vuelta atrás. La Sele tendrá 90 minutos para revertir una crónica de una muerte anunciada. Foto: Conmebol.

Vibrante lo que se va a vivir este sábado en la Copa América Centenario, cuando en el Grupo A se defina el último boleto hacia la segunda fase. Colombia ya está clasificado, mientras que Paraguay, Estados Unidos y Costa Rica intentarán colarse.

Ante la caída por goleada de 4 a 0 ante Estados Unidos, el estratega de “La Sele”  Oscar Ramírez manifiesta que tiene que realizar varios movimientos en el medio campo y poder sacar el resultado a como de lugar.

“Ante la efectividad de Estados Unidos y el marcador abultado, se abre un espacio para el cuestionamiento, pero esto es un camino y hay tropezones que te dan el crecimiento, que te permiten detenerte para hacer el análisis. El juego de combinaciones se va a mantener; el tema aquí es buscar ese equilibrio”, reconoció Ramírez.

Por su parte, José Pekerman le puede dar descanso a James Rodríguez, tras un golpe y al defensa Jeison Murillo. Sus opciones serían  Stefan Medina, Guillermo Celis, Dayro Moreno y Marlos Moreno, para suplirlos.

En el siguiente encuentro, Paraguay buscará golpear a Estados Unidos y dejar sin posibilidades a Costa Rica. Así se manifiesta Víctor Ayala de este encuentro:

“El camino a seguir es el primer tiempo ante Costa Rica y el segundo ante Colombia. Salimos con bronca tras el partido con Colombia porque en el segundo tiempo merecimos el empate”, afirmó Ayala.

Con todo o nada, así se expresa el alemán Jürgen Klinsmann, tras recibir críticas de que el equipo va por el empate, lo cual no lo ven de esa forma:

“No somos así. Tenemos que estar realmente involucrados en el juego. Tenemos que establecer el tono. Hemos de mantener un alto nivel de agresividad y mantener la determinación desde el primer segundo de juego”, subrayó.

Con estos dos partidos se puede definir la fase de clasificación a la siguiente ronda, lo cual es parte de las emociones que se van a vivir en pocas horas en las redes sociales de Futbol Costa Rica.

Exit mobile version