fbpx
CONCACAFCanadáCONCACAF WDestacadoFutbol FemeninoFutbol InternacionalSelección Nacional Mayor

Costa Rica no pudo con las Reinas del Olimpo

La Tricolor Femenina no soportó el peso de las Campeonas Olímpicas y cayeron por dos a cero

Costa Rica cerró su participación en la Fase de Grupos del Premundial con la misión primaria cumplida, el boleto a Oceanía, sin embargo, había un elemento el cuál, era aún desconocido para la Tricolor. Ese es ni más ni menos que el Olimpo.

El fútbol olímpico, es quizás la única tarea pendiente de la Mayor Femenina que, pese a competir al menos una vez en los diversos mundiales femeninos, el hecho de alcanzar el boleto para los Juegos Olímpicos, es algo que motivó a esta Selección que demostró durante los pasados dos juegos, su pegada.

Fue arrolladora ante equipos como Panamá y Trinidad y Tobago, y gracias a ello, se aseguraron el pase al Mundial el otro año, pero enfrente, tenía el reto más grande de esta eliminatoria: Canadá.

Las Campeonas Olímpicas, necesitaron nada más de cinco minutos para devolver a la realidad a Costa Rica.

En ese minuto cinco, llegó el primer gol canadiense. Saque de la portera Kailen Sheridan, que pasó por toda la defensa nacional, le quedó a Nichelle Prince que con un pase de profundidad preciso, y precioso, dejó de cara a gol a Jessie Fleming para batir a Daniela Solera. Un gol que condicionó el resto del partido.

Y así fue hasta el minuto 68 donde Sophie Schmidt, luego de una serie de imprecisiones en la marca de la Tricolor, remató cruzado para que el balón pegara en el poste e ingresara para decretar el segundo y definitivo gol del encuentro.

Costa Rica intentó equilibrar las acciones, pero no pudieron sostener la fuerza de las Reinas del Olimpo que, buscaron por todos los medios, y pudieron dejarse la primera posición del Grupo B.

Síntesis del juego

2 Canadá: Kaiden Sheridan, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashely Lawrence, Jayde Riviere (Alyssa Chapman 60′), Quinn (Sophie Schmidt 61′), Christine Sinclair (Jordyn Huitema 46′), Desirée Scott, Nichelle Prince (Adriana León 46′), Jessie Fleming y Janine Beckie (Cloe Lacasse 76′). DT: Bev Priestman.

0 Costa Rica: Daniela Solera, Fabiola Villalobos, Valeria del Campo (Carol Sánchez 84′), Mariana Benavides, María Paula Coto, Daniela Cruz, Cristin Granados (María Paula Salas 76′), Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla (Gabriela Guillén 77′), Melissa Herrera (Shirley Cruz 84′) y Raquel Rodríguez. DT: Amelia Valverde.

Goles:

1:0 Jessie Fleming (5′)

2:0 Sophie Schmidt (69′)

Amonestadas:

CAN: Janine Beckie (39′)

CRC: Daniela Cruz (14′)

Árbitra Central: Odette Hamilton (JAM).

Motivo: Fecha 3 Fase Grupos Grupo B Campeonato Femenino de la Concacaf 2022.

Estadio: BBVA Monterrey, Nuevo León, México.

Fecha y Hora: Lunes 11 de julio 2022, 5pm hora tica.

Foto: Concacaf.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: