Costa Rica no pudo con la samba en los panamericanos

Durante el segundo tiempo las ticas no pudieron ante el estilo de las cariocas. Foto: Elaboración propia
Durante el segundo tiempo las ticas no pudieron ante el estilo de las cariocas. Foto: Elaboración propia

Bajo una gran presión por los costados y la rapidez que se les caracteriza a las brasileñas, la selección nacional femenina no pudo en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de caer por tres a cero ante las impulsoras de la samba.

En los primeros 45 minutos las sudamericanas se apoderaron del balón y las ticas tuvieron que batallar más de la cuenta, esto se vio relejado en el 63% de la posesión del balón de Brasil sobre un 37 % de las dirigidas por Amelia Valverde.

Apenas al 13’ Raquel Fernandes abrió el marcador en un remate desde fuera del área, se la colocó al palo izquierdo de Dinnia Díaz y la cuesta se puso más empinada a la tricolor.

Veinte minutos más tarde Rosa Moreno de Moraes aprovechó una serie de errores de las defensas al despejar el balón, cuando lo lograron se la dejo en bandeja de plata a Moraes para disparar y aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo la presión de las cariocas aumentaron esa presión y conforme pasaron los minutos la meta Dinnia Díaz se fue convirtiendo en heroína por la gran cantidad de intervenciones, no importaba si eran tiros dentro o fuera del área, Díaz siempre salía al acecho.

En los minutos de reposición Formiga puso el tercero de cabeza en un tiro libre para poner el definitivo tres por cero.

El próximo partido de las nacionales será este miércoles a las 6:30 de la tarde ante Canadá en la ciudad de Ontario.

Exit mobile version