Costa Rica no irá a San Vicente

Ahora la federación aplicará un "plan b" para jugar ese día pero con otra selección. Foto: Steban Castro.
Ahora la federación aplicará un “plan b” para jugar ese día pero con otra selección. Foto: Steban Castro.

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) determinó la tarde de este viernes descartar el partido amistoso que sostendría la selección nacional ante su similar de San Vicente.

El compromiso se realizaría el martes 15 de diciembre, pero por más intentos que se realizaron para conseguir trasporte que permitiese llegar a San Vicente pero no fue posible, así lo expresó el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos.

Se hizo el intento para ir a San Vicente, pero no hay condiciones y no podemos exponer a nuestra selección a un itinerario de vuelo complicado, por lo que optamos por buscar un plan B”

La Tricolor tendría que haber viajado a Panamá, de allí a Trinidad y Tobago y luego a San Vicente, pero debido a las festividades y a que hay elecciones en ese país, no había cupo en los vuelos, que debido al tamaño del aeropuerto, solo pueden aterrizar aviones pequeños.

La Fedefutbol, por medio de su secretario general Rafael Vargas, buscó todas las alternativas de transporte, inclusive negociaron directamente con la línea aérea local, Liat, pero no hubo solución.

Ya nos estamos comunicando con la federación de San Vicente para informarles de la determinación y a la vez agradecerles por el interés mostrado en llevar a Costa Rica, sin descartar que en un futuro podamos concretar el partido”

Costa Rica mantiene el interés de realizar un partido amistoso el martes 15 de diciembre, por lo que la próxima semana se anunciará el rival y la sede, debido a que de inmediato se activaron las conversaciones con las posibles selecciones.

La próxima semana el seleccionador nacional, Oscar Ramírez dará a conocer la lista de jugadores con los que hará el micro ciclo de trabajo y que en su mayoría serán futbolistas de los equipos nacionales que no participen en las semifinales.

Exit mobile version