Costa Rica le da la bienvenida por primera vez al Trofeo del Mundial Femenino de la FIFA

Trofeo se exibirá e Mall Oxígeno el miércoles 5 de abril

Con la segunda clasificación de Costa Rica al Mundial Femenino de la FIFA tras varios años desde el 2015, ahora al igual que el trofeo del Mundial masculino, trandrá su primera gira de 32 paises donde Costa Rica es parte del FIFA Women´s World Cup Trophy Tour.

La Copa original que levantará una de las 32 selecciones clasificadas al mundial está en el país, donde Costa Rica es una de los paises que sueñan con ese momento y otras como Estados Unidos la actual campeona, así mismo otras como Japón, Noruega o Alemania que buscarán reinar nuevamente o Francia, España, Paises Bajas o Inglaterra, intentarán coronarse el próximo 20 de julio.

Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. (Fotografía – Glenn Hernández)

El Trofeo será exhibido este miércoles 5 de abril en el Mall Oxígeno desde las 4 pm hasta las 8 pm donde podrán visitarlo y tomarse fotografías con este hermoso trofeo que tras finalizar el tour viajará directo al mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

En la presentación del trofeo en Costa Rica, fue realizado por la Fedefut en un evento donde estuvieron Victor Alfaro, presidente de la UNIFUT, y vicepresidente de la FCRF, también Patricia Aguilar, asistente técnica de la Selección y así como la jovén de 16 años Sheika Scott del Alajuelense.

En dicha conferencia, hicieron mención a que ya la selección tiene una base de jugadoras para la convocatorai mundial aunque pueden haber sorpresas, también que la mentalidad de las jugadoras es de ir a competir y no a participar solamente en el Mundial.

Actualmente la Selección Mayor está en Polonia para el encuentro de pretaración contra la selcción polaca este jueves 6 de abril a las 7 am hora CR y luego viajarán a Escocia para medirse al seleccionado escoces el día martes 11 de abril a las 12:35 pm hora CR.

Estos encuentros serán los últimos antes de la Copa del Mundo, a la espera de un fogueo de despedida en el país antes del viaje a suelos oceanicos para enfrentar en el Mundial primero ante España el 21 de julio, luego Japón el 25 de julio y para finalizar la fase de grupos a Zambia el día 31.

Exit mobile version