Costa Rica le cerró la boca al mundo

Con la solitaria anotación de Fuller, la Sele se metió de lleno en la lucha por el grupo E

Después del bochornoso papel que la Sele tuvo ante España, de la peor derrota en la historia futbolística del país y de un sentimiento de frustración e impotencia de la afición ante la poca sangre de los jugadores ticos; pasó lo impensado.

Costa Rica jugó como la segunda mitad de la eliminatoria, con el cuchillo entre los dientes, con pundonor, con sudor y con un poco de suerte; y así, logro una victoria que era inimaginable para todo el país. La Sele ganó, y puso el picante necesario en el grupo de la muerte donde cualquiera de los equipos aún tiene oportunidad de clasificar, y además, le cerró la boca al mundo.

Japón salió con la decisión de posicionarse en campo rival desde el primer instante del juego, incomodando a la defensa nacional desde el comienzo. Costa Rica, por otra parte, mostró un mejor parado defensivo y una mayor tranquilidad con el control del balón.

El equipo japonés dejó la impresión de que si hubieran presionado y jugado en campo contrario podrían haberse puesto por delante en el marcador. Costa Rica, a pesar de tener posesiones de balón cortas, no supo cómo incomodarlos. La intensidad fue nula en la primera mitad, que por muchos tractos rozó el aburrimiento.

Comenzando la segunda mitad, Japón tendría su primera chance clara de gol, Morita sacó un gran remate de pierna derecha, y Keylor Navas a mano cambiada despejó el balón. Japón continuó atacando, asumiendo el protagonismo y llevando las ocasiones de peligro. Asano, Soma y Endo fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensiva tica que soportaba a cómo se pudiera los ataques japoneses.

Poco a poco, la Sele logró minimizar los ataques de los japoneses, que no encontraban la manera de superar la defensiva tica; que conforme pasaban los minutos se mostraba mucho más sólida.

Costa Rica encontraría oro en la única jugada de peligro que logró generar en todo el encuentro. Keysher Fuller recibió el balón sobre el borde del área tras una mala salida de Japón, acomodó para la zurda y remató para vencer a Gonda que no logró alcanzar el balón y desatar la locura en la gradería tica del Ahmad bin Ali.

Japón se volcó al ataque de forma total, pero la Sele logró repeler cada uno de los ataques japoneses que pusieron en aprietos a la defensiva y a Keylor Navas, pero logró sobreponerse y sacar adelante un resultado importantísimo.

Con este resultado, Costa Rica sumó sus primeros tres puntos y asume el tercer lugar del grupo, por otro lado, Japón se mantiene en la segunda posición con tres puntos.

Síntesis del juego

0 Japón: Shūichi Gonda, Miki Yamane (62´Kaoru Mitoma), Ko Itakura, Maya Yoshida, Yūto Nagatomo (46´Hiroki Ito), Wataru Endō, Hidemasa Morita, Ritsu Dōan, Daichi Kamada, Yūki Sōma (82´ Takumi Minamino), Ayase Ueda (46´ Takuma Asano). DT: Hajime Moriyasu.

1 Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Gerson Torres (65´ Brandon Aguilera), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (89´ Youstin Salas), Joel Campbell (90+5´ Daniel Chacón), Anthony Contreras (65´ Jewison Bennette). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles

0:1 Keysher Fuller (80´)

Amonestados:

JAP: Miki Yamane (44´), Ko Itakura (84´), Wataru Endo (90+3´)

CRC: Celso Borges (51´), Francisco Calvo (70´)

Árbitro Central: Michael Oliver (ENG)

Motivo: Fecha 2 Grupo E Fase Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar

Fecha y Hora: domingo 27 de noviembre 2022, 4am hora tica.

Foto: FIFA.

Exit mobile version